Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

El teatrino del río Cali

En el año 2019, el Teatrino del río Cali era un lugar sombrío, habitado por aproximadamente 10 personas en situación de calle y utilizado como punto de venta de drogas. Andrés Gutiérrez, un joven de Palmira que había luchado contra la adicción durante dos décadas, lideraba este espacio. Recuerdo claramente cuando me pidió intercambiar camisetas como símbolo de unión en nuestro propósito común: transformar la ronda del río Cali en un bastión de esperanza y cambio. Así empezó nuestra colaboración.

El camino hacia la transformación no fue fácil. Requirió el apoyo fundamental de la Fundación Proyectando Generaciones, quienes nos ayudaron a rescatar a Andrés de las garras de las drogas. Un día, este joven soñador llegó al Teatrino con una propuesta audaz: si le ayudábamos a salir de la calle, él se comprometía a ayudar a mil jóvenes a hacer lo mismo. Ese fue el inicio de nuestra búsqueda de apoyo para hacer realidad su sueño.

Finalmente, el 2 de Noviembre de 2023, logramos correr junto a la ronda del río Cali desde el Teatrino hasta el Polideportivo del Barrio la Isla. Para entonces, Andrés había dejado atrás las drogas y había reunido a su familia. Fue un momento de celebración y realización para todos los que formamos parte de este proyecto.

Andrés, incluso en sus momentos más difíciles, siempre hablaba de su metodología, la AMP (Actitud Mental Positiva), y cómo el positivismo podía ser la clave para ayudar a otros jóvenes a salir adelante. Hoy en día, Cali enfrenta el desafío de una población de aproximadamente 8.000 jóvenes en situación de calle, muchos de ellos sin rumbo ni proyecto de vida claro. Nuestra misión es brindarles apoyo en la construcción de sus sueños, utilizando la educación como herramienta fundamental.

Es preocupante que la mitad de los jóvenes que se gradúan de los colegios queden excluidos de cualquier oportunidad técnica, tecnológica o profesional. Estos son jóvenes cuyo futuro parece estar ligado a la calle y sus peligros. Por eso, queremos invitarte a unirte a nosotros para cambiar esta realidad juntos.

El próximo 28 de Abril, vamos a recorrer 6 kilómetros desde el Zoológico de Cali hasta el Centro Cultural Parque de las Orquídeas. Durante este evento, graduaremos a nuestros próximos 15 jóvenes guardianes de los ríos, quienes están transformando sus vidas y construyendo el país que todos soñamos.

Regístrate en el siguiente enlace.

Felipe Velásquez Palacio
CEO de Lapapaya

Si este contenido ha sido valioso para ti puedes apoyarnos con una donación o aporte, tenemos wompi!




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Valle del Cauca, patrimonio de la humanidad
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Carrera por los sueños de nuestros jóvenes
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener