Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¿Cómo iniciar la descontaminación del Río Cali?

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

¿Cómo iniciar la descontaminación del Río Cali?

El pasado 26 de Septiembre en un espacio llamado el Teatrino del Río Cali nos encontramos diversos colectivos de ciudad con el propósito de iniciar una jornada para la descontaminación del río Cali, desde el Zoológico hasta la desembocadura con el río Cauca. 


La descontaminación del río es una tarea de todos, por esta razón sumamos esfuerzos diversos actores con el interés común de construcción de ciudad en un espacio colectivo, sumatoria de las individualidades. Como una muestra de este propósito tejimos una colcha donde proyectamos los sueños de cada uno para después unirlos a una gran colcha de retazos. 


La jornada inició a las 6:30 am donde McMullan Birding and Publishers, grupo de aviturismo, se dio encuentro para iniciar una jornada de avistamiento de aves a lo largo de la ribera del río. 


A las 8:00 iniciamos la labor de recogida de residuos en donde encontramos vallas publicitarias, cobijas, prendas de vestir, botellas de vidrio y plástico, tapas de gaseosa, restos humanos, entre otros. Al cabo de dos horas habíamos recogido aproximadamente 500 kilos de basura. En las siguientes imágenes se puede apreciar parte de quienes nos unimos e iniciamos con la recogida de basura : 


Colectivos de ciudad presentes en la recogida de basura. 


Publicado por Felipe Velasquez en Sábado, 26 de septiembre de 2020

 


 


imagen evento

Aproximadamente 500 kilos de basura fueron recogidos. 


El secretario de Planeación del Municipio estuvo presente y le manifestamos nuestros propósitos con el Río Cali: 


A las 9 de la mañana inició la labor de proyectar nuestros sueños sobre retazos de tela y coserlos. Estos sueños unidos forman una gran colcha de retazos que se une a la colcha de la arquidiócesis de Cali, creada hace varios años y sumando aproximadamente 80 x 50 metros. 


Durante toda la jornada  estuvieron los stands de Farmers Market, Eco Plásticos, Europlásticos, Aerospatial Cluster, McMullan Birding and Publishers, Farallones, Hotel Balcón de las Heliconias, Alcaldía de La Cumbre y Vizcaíno Mosaicos


Estas empresas participaron del evento y realizaron más de un millón y medio de pesos en ventas. 


imagen evento imagen evento imagen evento

 


A medio día realizamos un picnic sobre la colcha de retazos y compartimos cada uno de nosotros nuestros sueños proyectados sobre el río Cali. Nos acompañaron la Diputada de la Asamblea de Cali Paola Arenas y el secretario de turismo de Cali Carlos Martinez. 


Allí mismo todos los asistentes le contaron acerca de sus propuestas al secretario de turismo y realizamos la actividad de relacionamiento: La cadena de favores. 


 


 


Publicado por Felipe Velasquez en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Posterior a esto y a las 3pm se inició dibuja tu calle con 100 en un día donde se dibujaron los sentimientos de los peatones cuando cruzamos una calle. Aquí podemos ver algunos de los dibujos que se realizaron: 


imagen evento imagen evento

 


La actividad finalizó con una salsatón dirigida por Zaperoco y Cali bacana, bailamos salsa en la calle y demostramos nuestro pensamiento ecológico y conciencia social, actitudes de mayor impacto y pensamiento contrario al interés de unos pocos por destruir nuestra ciudad. 


 


¡Vamos todos adelante!


 


Felipe Velásquez 


Arquitecto


 



Para hacer un pedido de ¿Cómo iniciar la descontaminación del Río Cali? escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener