Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Protección de cuencas hidrográficas

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Protección de cuencas hidrográficas

El derecho a la vida es el derecho por excelencia que adquirimos los seres humanos al nacer, es inviolable. En este sentido y a partir de la constitución del 91 y la ley 99 del año 1993, se crea el Ministerio de Medio ambiente y por tanto, empieza a regularse la formación de entidades que apoyan la protección de los recursos naturales, así la protección de la vida.


Las cuencas hidrográficas son competencia del gobierno nacional y por lo tanto están incluso por encima de los POT (Planes de ordenamiento territorial). El propósito de regular el uso de las riberas de los ríos es garantizar su conservación, preservación y por supuesto la descontaminación de los mismos. Es un deber de la administración pública apoyar la creación y sostenibilidad de grupos asociativos, ONG y fundaciones quienes se han dado a la tarea de apoyar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.


En la plataforma de la Asociación La Papaya (lapapaya.org) llevamos 12 años recogiendo los sueños y planes de vida de la ciudadanía con el propósito de encontrar mecanismos de participación jurídica para los grupos asociativos y determinar objetivos comunes, permitiendo un mejor direccionamiento de la ciudad y la creación de vínculos más adecuados entre la academia, la empresa, el sector público y las comunidades.


La ribera del río Cali es un espacio que debe ser acondicionado para su recuperación, uso y disfrute por parte de la ciudadanía.


El próximo 18 de octubre vamos a realizar la segunda jornada de recogida de basura en el río Cali. Adicionalmente vamos a dar inicio a un macro proyecto en donde buscamos recuperar la cuenca del río Cali hasta su desembocadura con el río Cauca.


Tu sueño puede sumarse a los 800 ya registrados en www.lapapaya.org


 


Felipe Velásquez


Arquitecto


 



Para hacer un pedido de Protección de cuencas hidrográficas escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener