Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Silvicultura en el río Cali

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Silvicultura en el río Cali

La palabra Silvi viene del Latín “Selva”, “Bosque” y cultura, “Cultivo”. La Silvicultura es la ciencia encargada de la siembra de bosques de manera que se pueda hacer una reforestación adecuada en diferentes zonas afectadas por la tala indiscriminada de bosques y la falta de vegetación en las riberas de los ríos. Como se menciona en el artículo descontaminación del río Cali, algunos de los aspectos más importantes a tratar es la minería ilegal, las conexiones de residuos de viviendas ilegales y la basura arrojada a lo largo de su trayectoria por Cali. 


El río Cali conecta la cordillera de los Andes con el río Cauca y los niveles de contaminación depositados lleva a la pérdida de cualquier tipo de vida subacuática. Sin embargo, este eje conector entre la montaña y el río Cauca acoge una gran cantidad de especies de aves, mariposas, pequeños mamíferos y reptiles configurando todo un ecosistema. 


Recuperar muchas de las especies nativas de árboles y plantas a lo largo de la ribera del río Cali permite a su vez mejorar el entorno de estos animales que permanentemente están atravesando la ciudad. En este sentido es importante establecer contacto con el DAGMA antes de sembrar cualquier especie de árbol o planta a lo largo del río, son la autoridad ambiental capaz de evaluar el tipo de planta que debe sembrarse y darle un mejor hábitat a los visitantes, parte del ambiente abiótico. 


La ribera del río con las diferentes especies de aves y mariposas puede llegar a ser el principal atractivo de la ciudad. Construir una ruta de avistamiento de aves a lo largo de la ronda del río Cali y complementar el ecosistema con especies nativas de árboles y plantas es uno de los más grandes sueños de Lapapaya.


Si tienes un sueño para el río puedes registrarlo en nuestra plataforma y comprar la agenda del año 2021, así puedes tener el paso a paso para llevar a cabo tu proyecto, además tendrás la guía para hacer tu huerta en casa.


 


www.lapapaya.org   


 


Felipe Velásquez 


Arquitecto 



Para hacer un pedido de Silvicultura en el río Cali escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener