Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Dos casos de ríos que han empezado a limpiarse con tecnología Blockchain

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Dos casos de ríos que han empezado a limpiarse con tecnología Blockchain

Antes y después de la limpieza del río Pasig

Hoy quiero traer dos ejemplos de ciudades que han logrado descontaminar sus ríos gracias a la tecnología Blockchain. Una de ellas es Manila en el corazón de Filipinas, donde el río Pasig logró recuperar la vida subacuática en un cuerpo de agua que recibía anualmente aproximadamente 70.000 toneladas de residuos. Con una longitud total de 25 kilómetros el río Pasig se había convertido en una verdadera cloaca urbana. La anterior fotografía nos da una idea más detallada de los niveles de contaminación de este afluente hídrico: 


En este video puedes ver en detalle todo el proceso de descontaminación:





El segundo de ellos es el río Níger ubicado en Nigeria: 





La extracción del petróleo los últimos 50 años ha hecho que los niveles de polución de la zona y la contaminación del río alcance unos niveles desproporcionados afectando la vida subacuática del mismo. De igual manera los niveles de degradación social y violencia aumentaron, así como las tasas de asesinatos y la proliferación de grupos armados y terroristas. 


Según el portal Bitcoinmagazine Chinyere Nnadi, fundador de sustainibility international es posible iniciar un proceso de descontaminación del río con la programación de una divisa digital que retribuya económicamente a quienes colaboren en la descontaminación del río. 


En estos casos la tecnología blockchain ayuda a obtener una trazabilidad de las divisas, tener conocimiento de la secuencia y procesos iniciados con el material (residuos) extraído de los ríos; denunciar casos de corrupción y malos manejos de los recursos, entre otros. 


Este video nos permite evidenciar algunos casos de éxito en la zona y tener la esperanza de un mundo más sustentable gracias a la tecnología Blockchain: 





Aquí puedes leer otros artículos acerca de la descontaminación de los ríos: 



Si quieres saber más acerca de la cadena de Bloques puedes revisar los siguientes artículos: 



Felipe Velásquez Palacio 


Arquitecto



Para hacer un pedido de Dos casos de ríos que han empezado a limpiarse con tecnología Blockchain escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener