Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Reducir la pobreza de Cali y recuperar el río

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Reducir la pobreza de Cali y recuperar el río

Según el estudio realizado por el DANE Desafíos para reducir la pobreza; puede ser consultado en este enlace, Cali está en el 15,7% de incidencia de pobreza detrás de Manizales, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pereira; y delante de Barranquilla, Neiva, Ibagué, Villavicencio y Tunja. 


Según el diario El país el número de desempleados en Cali pasó de 178.965 entre abril y junio del 2019 a 344.115 en el mismo periodo del año 2020, es decir, la destrucción del empleo a Junio del 2020 afectó a 165.190 caleños. Con ello la tasa de desempleo de la ciudad se situó en el 27,7% es decir 15% más que el año pasado. 


Más adelante el diario afirma que según el Dane la destrucción del empleo afectó a 346.301 Caleños y el sector de las industrias culturales fue el más afectado con una pérdida de 62.000 empleos en el segundo trimestre del 2020. 


El artículo Un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para el turismo en el Valle del Cauca identifica las oportunidades económicas que podría representar el turismo para la ciudad, la recuperación del empleo, las industrias culturales y la confianza inversionista. 


Esta determinación de quienes invierten necesita grandes proyectos de infraestructura capaces de aumentar el valor de la tierra, reducir los riesgos y viabilizar a la ciudad. El mayor activo que tiene Cali es su geografía y por supuesto, los ríos. Pocas ciudades en el mundo tienen tal cantidad de ríos y fuentes de agua como tiene Cali.  


En los siguientes enlaces puedes leer varios artículos publicados acerca de la recuperación de los ríos del Valle del Cauca: 



La recuperación de la cuenca del río Cali, los espacios públicos y peatonales conlleva a habilitar un espacio comercial capaz de generar aproximadamente 300.000 empleos. Estamos hablando de 18.5 Kilómetros multiplicados por 60 metros de ancho a cada uno de los lados del río, un área de 1.110.000 m2 aproximado de espacio público, ambiental y comercial por donde perfectamente pueden circular más de 200.000 personas al día produciendo ingresos a artistas, artesanos, sector gastronomía, avistamiento de aves, agencias de viajes, turismo, gestión cultural, actividades al aire libre, reciclaje, economía circular entre muchas otras. 


La recuperación de estos espacios lúdicos, entre otros, para la ciudad a su vez lleva a un aumento en el valor de la tierra mejorando las condiciones de los barrios por donde circula. 


Una apuesta que beneficia indudablemente a todos los Caleños. 


Felipe Velásquez 


Arquitecto



Para hacer un pedido de Reducir la pobreza de Cali y recuperar el río escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener