Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

En Kenia África los ciudadanos se han unido para limpiar el río Nairobi

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

En Kenia África los ciudadanos se han unido para limpiar el río Nairobi

Según el fondo monetario internacional, en Kenia el valor pecuniario de la producción de bienes y servicios (PIB) asciende a 99.000 millones de dólares, posicionando su economía en el número 62 del mundo, 23 posiciones por debajo de Colombia que cuenta con un PIB de 336.000 millones de dólares; según datosmacro el índice de endeudamiento es de 871 euros por persona. Esto lleva a una mala calidad de vida entre sus habitantes. Tiene además un índice de percepción de corrupción muy alto. 


Sin embargo y a pesar de las dificultades económicas y políticas de los habitantes, una de las mayores barriadas de la capital de Kenia decidió limpiar el río Nairobi y movilizar a la población con dicho objetivo. 


Frederik Okinda es un estudiante y ecologista local, creó Komb Green Solutions, una iniciativa que actualmente cuenta con apoyo del gobierno y reúne a casi 70 voluntarios entorno a la descontaminación del río. Ha logrado unir a la ciudadanía y al sector público para recuperar la cuenca de su río, en este video podemos ver testimonios:





La voluntad y el impulso ciudadanos son poderosos mecanismos de transformación social. 


Si quieres sumar tu sueño a la descontaminación del río Cali regístrate en www.lapapaya.org


La ley regula la participación ciudadana y determina que debe ser apoyada por el sector público. Si quieres leer más acerca de los mecanismos de participación ciudadana puedes leer el artículo innovación social y tercer sector


Felipe Velásquez 


Arquitecto



Para hacer un pedido de En Kenia África los ciudadanos se han unido para limpiar el río Nairobi escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener