Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Ríos y espacio público

Valor del producto: $1.00

Para hacer un pedido de escribe al siguiente whatsapp

El espacio público de calidad, sin lugar a dudas, incrementa la calidad de vida de las personas y reduce los niveles de inseguridad y violencia. Además genera puntos de encuentro que aumentan la identidad de los ciudadanos. 


Según la dirección del plan de ordenamiento territorial de Cali, cada caleño tiene 2,46 metros cuadrados de parques o zonas verdes. Los estándares internacionales hablan de 15 m2; Medellín tiene 3,8, Bogotá 3,7, Cartagena 6,32. 


En la siguiente gráfica se puede ver cómo estamos en términos de espacio público en relación con las demás ciudades de Colombia y el estándar internacional: 



Fuente: elaboración propia


El Centro de la ciudad es una de las zonas con menos espacio público por habitante. Esto resulta preocupante debido a que allí confluyen la gran mayoría de los ciudadanos, por ende debería ser una zona generosa y amplia en espacios públicos y  de disfrute de la ciudad. 


El principal atractivo de Cali son sus ríos y el clima. El sol poniente de las 5 de la tarde y la brisa agradable  recorriendo la ciudad acompañada de vegetación, aves, mariposas, colibríes, entre otras especies de animales. 


Recuperar las zonas que bordean los ríos para uso y disfrute de la ciudadanía sin duda incrementa la calidad de vida de los ciudadanos y reduce las cifras de violencia. 


En el artículo la limpieza de los ríos tenemos pautas, diez indicadores  de mejora realizando obras de limpieza, adecuación y apropiación de los parques de la ciudad. 


Felipe Velásquez 


Arquitecto  




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Transmutar la energía
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
El teatrino del río Cali
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener