Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Una oferta inicial de activos digitales para financiar la recuperación del río Cali

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Una oferta inicial de activos digitales para financiar la recuperación del río Cali

Como vimos en este artículo acerca de la oferta inicial de activos digitales para financiar proyectos de emprendimiento, a partir de este tipo de emisiones de activos digitales, basadas en el estándar ERC20 (Puedes revisarlo en el siguiente enlace) aparecieron los security coin offerings.


Estas ofertas iniciales de activos digitales utilizan un estándar diferente denominado ERC 14.000 a través, más seguro para hacer ofertas iniciales de activos dentro del sector inmobiliario.


Los real state tokens se han venido popularizando en el mercado inmobiliario, según un estudio de Oxford School of Law ya existen 185 proyectos. El SCO (security coin offering) más capitalizado ha sido Zero el cual ha logrado recabar hasta 180 millones de dólares.


Este tipo de activos digitales es ideal para financiar grandes proyectos como la recuperación de la ronda del río Cali. Los beneficios de financiar este tipo de proyectos con tecnología Blockchain radican en la confianza que transmite a los participantes, la trazabilidad y la certificación.


Según la revista semana las obras de contratación del metro de Bogotá tuvieron algunos inconvenientes de fraude con personas que pretendían capturar dinero ilegalmente de los posibles contratistas.


El sistema blockchain permite validar las transacciones que se realicen en el con el 50% de los miembros firmantes; cada transacción queda grabada en todos los ordenadores que formen parte de la máquina virtual y el sistema Blockchain garantiza más seguridad que otras tecnologias. En este sentido cualquier persona que pretenda hacer un ilícito dentro de una red se lo pensará varias veces antes de quedar expuesto a un mercado digital emergente con aproximadamente 340.000 millones de dolares invertidos entre las dos primeras divisas digitales del mundo: Bitcoin y Ethereum.


La emisión inicial de activos digitales podría estar respaldada por el contrato asociativo entre el ente público que regula el uso de los terrenos y los privados que aportan recursos.


Esta alianza público privada podría mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía.


El río Cali atraviesa la ciudad a lo largo de 18.5 kilómetros, viabilizar financieramente la propuesta permitirá valorar los barrios a lo largo de los cuales pasa el río y aumentar el precio de la tierra. El incremento en espacio público de calidad podría estar por el orden de los 1.110.000 m2, un incremento de 0.42m2 de espacio público por persona para los ciudadanos de Cali.


Los esperamos el próximo 28 de Noviembre a la jornada de descontaminación del río Cali que vamos a hacer en alianza con el Dagma, la Alcaldía de Cali, el compadre Aguayo, Wikimanes, Cali Bacana, 100 en un día, la birra social, farmers market, objetivo comunicacional, ecoplásticos, europlásticos y varios colectivos de ciudad comprometidos con la transformación de nuestro entorno.


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Una oferta inicial de activos digitales para financiar la recuperación del río Cali escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener