Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¡Muy cool limpiar el río!

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

¡Muy cool limpiar el río!

La influencia es quizá uno de los mecanismos de transformación más importantes que tiene la humanidad. Por naturaleza el ser humano es un ser de sociedad y se mueve de acuerdo a una serie de códigos y patrones de comportamiento que establece la cultura perteneciente. Los patrones de belleza y aprobación social han venido cambiando a lo largo de la historia. Las modas y los estilos responden a necesidades sociales de status, visibilidad y comunicación.


En el siguiente video puedes ver un ejercicio social a través del cual una persona cambia su comportamiento al ver que todos los demás giran 90 grados en el ascensor.





 


Las demás personas que entran al ascensor son actores contratados quienes giran 90 grados en determinados momentos. La cuarta persona hace lo mismo que los demás debido a la necesidad que tenemos las personas de seguir los patrones de comportamiento del resto. En este sentido, las acciones realizadas para cambiar nuestro río tienen una repercusión social capaz de generar consciencia acerca del adecuado uso de los recursos y la correcta disposición de los residuos.


Los Caleños llegamos a ser la ciudad más cívica de Colombia , por allá en los años 80. No se veía basura en la calle, hacíamos filas en las paradas del bus y había una cultura y un amor por la ciudad. La década de los 90 y los primeros años del siglo XXI han representado una crisis social para la ciudad. Sin embargo en nuestro ADN se conserva la visión de una ciudad con una importante cultura ciudadana.


El verdadero impacto de nuestras acciones es el desencadenamiento de acciones similares creando tendencias y a su vez movimientos culturales replicables y provechosos para la ciudad.


Seguimos trabajando por una nueva Cali.


Felipe Velásquez


Arquitecto


 



Para hacer un pedido de ¡Muy cool limpiar el río! escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener