Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Arquitectura y gestión cultural

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Arquitectura y gestión cultural

Sevilla España, año 2007


¿Cómo nació el sueño?


La unión entre la gestión cultural y la arquitectura permite introducir un mayor número de componentes de la sostenibilidad en la vivienda, en este artículo te explico como surgió Lapapaya & Meetrico con nuestros modelos de viviendas auto sostenibles.


En estos enlaces puedes ver más información:


Construcción sostenible y consciencia global


http://www.lapapaya.org/post.php?id=1651


Vivienda y economía circular


http://www.lapapaya.org/post.php?id=1631


Arquitectura y economía circular


http://www.lapapaya.org/post.php?id=1621


 



Era Diciembre, hacía frio en la Alameda de Hércules de Sevilla, cuando un cubano, Roder Quintero, una Andaluza, Alicia Pol Méndez y un Colombiano, (Arquitecto Felipe Velásquez) nos imaginamos construir una plataforma que pudiera promover la gestión cultural y recuperar espacios públicos olvidados de Sevilla, entre ellos la ribera del río Guadalquivir.


Bar terraza capote

Bar terraza capote de Sevilla


Justo un año más adelante, en el 2008, hicimos la inauguración de Lapapaya en el Bar Terraza Capote de Sevilla, junto al río. Estuvimos en compañía del artista Pedro Alejandro Agudelo, Paula Duque, Marion Girard y un grupo de amigos que nos acompañaron (Sassa, Dani, Coco, Ramón); en el 2014 cree Meetrico y actualmente fusionamos la gestión cultural con la vivienda sostenible manteniendo intacto el propósito de recuperar las riberas de los ríos.  


Durante estos últimos 13 años han pasado muchos acontecimientos, personas, eventos y actividades que de algún modo han podido impactar la cultura y la visión que tenemos de nuestra ciudad y los recursos naturales. La sostenibilidad ambiental es un asunto de todos y especialmente de la ciudadanía. Es necesario hacernos conscientes de cuidar nuestros recursos naturales y reducir los consumos de nuestras viviendas.


Si quisieras vivir en una casa auto sostenible aquí te comparto imágenes de viviendas que puedes encargar ya mismo y poner en tu propio lote.




Para más información puedes escribirme al 3207217643

#sostenibilidad #medioambiente #sostenible #naturaleza #nature #barcelona #arquitectura #sustainability #zerowaste #modasostenible #eco #madrid #reciclaje #design #sustainable #ecologia #ecofriendly #slowfashion #architecture #reciclar #diseño #fashion #innovation #repost #cosmetics #valencia #cosmeticanatural #eficienciaenergetica #spain #biodiversidad


Para hacer un pedido de Arquitectura y gestión cultural escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener