MODA AFRO



Somos la comunidad Afro de Santiago de Cali - Colombia.
Nuestras raíces afrocolombianas se han destacado en la actualidad por promover las tradiciones en el contexto social, dando apertura a los conocimientos y aceptación de la diversidad cultural a nivel local.
La esclavitud en Colombia inició en el siglo XVI hasta su abolición definitiva en 1851. Este proceso consistió en la trata de seres humanos de origen africano e indígena, primero por parte de los colonizadores europeos provenientes de España y más adelante por las élites comerciales de la temprana república.
Como mujeres africanas, la mujer tenía que transformar y ocultar la identidad gracias a su exótica belleza ya que en esta época las esposas de los colonizadores al sentir celos y provocar a sus amos como consecuencia existían graves castigos que generaban temor entre ellas llevándolas a ocultar su apariencia. De esta forma la tradición pasó de mujer a mujer, de madre a hija de esclava a esclava.
Obligándonos a usar cualquier medio por el cual pudieras desmejorar su apariencia logrando un efecto contrario al deseado por sus amos. Por este motivo la mujer Negra Americana llevaba el turbante y diversos accesorios, hecho que ha perdurado de generación tras generación.


5

Para encargar tu: MODA AFRO dale click a la siguiente imagen:


1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener