Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¿Una Cali renovada a través de sus ríos?

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

¿Una Cali renovada a través de sus ríos?

Incluso antes de la llegada de los Españoles a América los ríos han estado inmersos en el ADN de las principales ciudades históricas de nuestro continente: el Cuzco, Ciudad de Méjico, Tiahuanaco, Chavin de Huantar son ejemplos de asentamientos urbanos pre incaicos relacionados con los ríos. Cali sin lugar a dudas no se escapa de este listado y la ribera del río nos recuerda la fundación de la ciudad en su orilla derecha que baña el Valle del Gran río Cauca.

En esta imagen de la época podemos ver la relación de esa primera fundación de la ciudad con su majestuoso río:



La fundación de nuestra ciudad se ubicó en las inmediaciones de la actual iglesia de La Merced, a pocas cuadras de la ribera de nuestro río. Cuentan los abuelos también que hasta hace poco menos de 40 años los ciudadanos se encontraban cerca del Museo de la Tertulia a bañarse en lo que denominaban el Charco del burro.

Según el profesor Julio Palau del Instituto tecnológico de Monterey hace 8.000 años en América del Sur desde el río Bravo hasta la Patagonia la cultura de los ríos era un común denominador de los Incas, los Aztecas y los Mayas.

Hoy Cali cuenta con 7 afluentes hídricos dentro de los cuales el más importante es la cuenca del río Cali. Este próximo 26 de Septiembre la organización Lapapaya con apoyo de los Juegos Panamericanos Junior la Fundación Biósfera la Gastroteca, Viva, Unicentro, Ventolini, el Zoológico de Cali, el Hotel Ganesha, Fundocol, la empresa Meetrico, Apis Consultores, el Colegio Fraydamian y con el apoyo de: Amo mi Cali, Wikimanes, La Alcaldía de Cali, Shirley Camino de luz y la Fundación educando para el Post Conflicto vamos a recordarle al mundo que nuestros ríos son la base de la prosperidad.

Los invitamos a registrarse en el siguiente formulario:

El equipo de Lapapaya



Para hacer un pedido de ¿Una Cali renovada a través de sus ríos? escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener