Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¿Cómo implementar una moneda local usando la red de Ethereum?

Valor

$10 Pesos

Artículos disponibles: 10

¿Cómo implementar una moneda local usando la red de Ethereum?

Para iniciar un medio de intercambio alternativo lo primero que debemos hacer es consolidar una comunidad local o un grupo de personas que tengan confianza.


Esta es la base de la economía. Un medio de intercambio es una promesa de pago por un bien o un servicio. Si las promesas se rompen o no existe una garantía de pago de la deuda los medios de intercambio pierden valor y por lo tanto empiezan a deteriorarse.


Consolidar una comunidad es un proceso que requiere mucha humildad, esfuerzo, sentido de lo colectivo y paciencia. Desde el inicio se deben dejar muy claras las reglas de juego. En el siguiente video puedes ver nuestro decálogo de principios y valores:





Una vez definidos los principios y valores se debe pasar a la emisión de la moneda.


En el siguiente enlace puedes conocer un poco más acerca de Blockchain y Ethereum, tecnología a través de la cual implementamos la moneda local: los papayos.


Una vez se crea un Token (divisa) en la plataforma de Ethereum mediante un contrato inteligente, dicho contrato contiene:



  1. Emisión inicial. (Cantidad inicial de dinero que será emitido)

  2. Nombre de la moneda. (Papayos)

  3. Nombre corto: (PPY).

  4. Cantidad de ceros después de la coma: corresponde al nivel de precisión de la moneda. Con ellos podemos llegar hasta 18 ceros después de la coma. Ethereum utiliza su propio sistema de medida semejante a los centavos de las monedas corrientes.


El lenguaje de programación Solidity permite muchas más configuraciones para darle a un contrato inteligente, de momento las básicas y necesarias para la emisión de un token son las mencionadas.


Lo segundo es definir un criterio de conversión con las monedas tradicionales, ejemplo 1 peso 1 papayo. Una vez definido esto y creado el primer contrato a través del cual se ha hecho una emisión inicial de monedas debemos definir la red donde vamos a correr nuestra divisa. Ethereum tiene varias redes de prueba antes de ir a la Mainet que es la red en donde nuestras transacciones van a correr realmente.


Para todo esto necesitamos crearnos una billetera virtual (wallet) que nos permitirá tener una dirección y un código qr de nuestro wallet:


Blockchain

Lo siguiente es sensibilizar a la comunidad para que empiece a crear sus propias billeteras y empiecen a utilizar las monedas digitales.


Existen varias plataformas que permiten hacer intercambios entre tokens de Ethereum aquí te comparto dos:


Uniswap permite conectar nuestro metamask a una red a través de la cual podemos hacer intercambio de divisas para nuestros proyectos.


El lenguaje de programación permite poner las configuraciones y parámetros específicos que le queramos dar a la divisa.


Cualquier duda con gusto te la puedo resolver escribiendo al siguiente whatsapp.


¡Feliz jueves!


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de ¿Cómo implementar una moneda local usando la red de Ethereum? escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener