Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¿Qué es una moneda local?

Valor

$10 Pesos

Artículos disponibles: 10

¿Qué es una moneda local?

Según Bernard Lietaer uno de los acuñadores del Euro y de los economistas más respetados de Europa, las monedas locales o complementarias son medios de intercambio alternativos a la moneda de curso legal o tradicional, permiten una dinamización de la economía con el propósito de impulsar o apoyar proyectos o iniciativas locales que no tienen acceso a los sistemas financieros tradicionales.

Desde que Lietaer falleció (2019) la tecnología en materia financiera ha crecido a pasos agigantados y hoy en día se pueden encontrar incluso lenguajes de programación creados y diseñados específicamente para crear y distribuir activos digitales. Estos lenguajes, como solidity, entre muchos otros permiten emitir monedas, firmar contratos y realizar balances en operaciones que facilitan el intercambio, la trazabilidad y la seguridad de las transacciones que se vayan a realizar.

En este sentido la creación y consolidación de medios alternativos de pago y transacciones está cada vez más a la mano de quien quiera utilizar medios de pago diferentes a las monedas tradicionales.

Según Lietaer uno de los principales problemas que tienen las monedas de curso legal es su escasez y a su vez también los altos intereses que no oxigenan a los pequeños negocios locales. De igual manera estos intereses no están en la capacidad de medir el impacto de los emprendimientos y en este sentido tenemos una muerte temprana de iniciativas y proyectos alternativos que son urgentes para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la ONU.

En Lapapaya llevamos varios años conectando emprendedores y diseñando nuestro medio alternativo de pago que permite la reducción en la muerte de los emprendimientos en etapa temprana y una mejor distribución de la economía garantizando el bien común.

Puedes registrar tu iniciativa en www.lapapaya.org

¡Saludos y excelente día!

Felipe Velásquez

Arquitecto



Para hacer un pedido de ¿Qué es una moneda local? escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener