Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Blockchain y economía colaborativa

Valor

$10 Pesos

Artículos disponibles: 10

Blockchain y economía colaborativa

La economía colaborativa es:


El consumo colaborativo o economía colaborativa se define como una interacción entre dos o más sujetos, a través de medios digitalizados o no, que satisface una necesidad, a una o más personas. (Fuente)


El Blockchain se está convirtiendo en el libro contable mundial. Según la revista digital Dirigentesdigital.com de los 84 billones de dólares que aproximadamente se mueven en el mundo tan sólo un 37% (31 billones) son en efectivo, 8,2 billones en oro, 66,8 billones en acciones y hasta 100.000 millones en criptomonedas o dinero digital. JP Morgan, una de las mayores compañías financieras de Estados Unidos anuncia hoy en su portal que entrará al negocio de las criptodivisas y adicionalmente empleará la red distribuida de Ethereum como parte de su negocio. (Sobre esta red están creados los Papayos).


Si quieres adquirir Papayos puedes escribirnos aquí.


Papayos

El incremento en el uso de los activos digitales, su seguridad, trazabilidad y certificación es un punto de arranque para pensar en una integración financiera mundial.


La dependencia del mundo en las energías fósiles (el petróleo) ha sido uno de los principales desencadenantes de la actual crisis financiera (véase Arabia Saudita vs Rusia: la guerra de precios.). Las luchas de poderes de países como China, Estados Unidos y Rusia dejan en medio una sociedad civíl víctima de la lucha de poderes. De esta manera la tecnología entra a mediar entre un modelo de capitalismo voraz que nos deja con unas cifras poco consoladoras de calentamiento global, crisis energética, crisis alimentaria, crisis del agua, incremento de la violencia y zozobra frente al futuro de la economía global.


Por su parte el MIT ha calculado el potencial del consumo colaborativo en 110 000 millones de dólares, cuando hoy ronda los 26 000 millones, generando unos beneficios de unos 3500 millones según la revista Forbes. Un inversor español en nuevos negocios ha apuntado que gracias al consumo compartido mucha gente puede acceder a bienes y servicios que no puede tener y «se conforma con probar». «Esto es lo que hace al movimiento imparable», concluye.7 (Fuente)


El nuevo modelo económico pertenece a la automatización de procesos mediante la tecnología digital (Industrias 4.0). En estos procesos, Blockchain se convierte en la plataforma capaz de integrar diferentes mercados financieros con mayor seguridad, trazabilidad y confianza que cualquier otra en el mundo.


El principio fundamental de la economía colaborativa es la visión compartida de los recursos finitos del mundo, permitiendo crear negocios tales como AirBnB, Uber o Didi. En el mundo de las finanzas la Blockchain es una red que utiliza la potencia de millones de computadores unidos creando una mega computadora global que permite generar algoritmos matemáticos capaces de crear el sistema financiero más seguro del mundo (Blockchain). Así las cosas, tanto la visión de un mundo compartido que plantea la economía colaborativa como la ejecución desde el punto de vista técnico, son los cimientos para la creación de un nuevo modelo económico donde podremos garantizar el beneficio colectivo por encima del individual.


La venta de una tercera parte de las reservas de Colombia en oro, la noticia de la creación del banco digital de China, la noticia de JP Morgan utilizando la plataforma de Ethereum para sus finanzas digitales y el incremento en el uso del sistema Blockchain es una evidencia del futuro del mundo y las finanzas compartidas. Una muestra de la importancia de la colaboración en un mundo más próspero y sostenible.


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Blockchain y economía colaborativa escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener