Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Blockchain nuevo modelo económico

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Blockchain nuevo modelo económico

Un sistema que permite unir computadores entre sí para compartir archivos sin intermediación podría convertirse en la máquina virtual más poderosa del mundo. Según Bitdegree existen hasta el momento 861 redes de Blockchain. Esta tecnología une la capacidad de procesamiento de millones de computadores en todo el mundo y así le da forma a un sistema descentralizado que aumenta la capacidad de encriptación de la información; convirtiéndola en la tecnología financiera más segura del mundo. 

La economía industrial tuvo dos problemas que podrían resolverse con blockchain, el primero es la discusión de si los excedentes de la producción industrial deberían repartirse o capitalizarse. De allí el origen de la discusión entre capitalismo y comunismo; a partir de mediados del siglo XIX representó la división política del mundo en izquierda y derecha. La Revolución Tecnológica hoy llamada Industria 4.0 abarca e integra dichos postulados. Los vincula conceptualmente y se ve reflejada en la realidad. 

Según el Real Instituto el Cano hoy existen alrededor de 7.400 millones de startups (según la comisión europea). Para el año 2025 se estima que el 10% del PIB mundial va a correr bajo la tecnología blockchain ( Foro económico mundial). Las startups deben contar con un gerente y administrador, pero a su vez el éxito depende de los contenidos, el diseño, la identidad, la programación y la filosofía de la empresa. En este sentido vemos que los postulados de humanismo, igualdad y equidad que son tendencias de izquierda deben integrar los departamentos creativos de esas nuevas startups que representarán el 10% del PIB mundial; de igual manera el departamento de finanzas, administración y gestión de las compañías requieren unos principios de orden, rigor, trabajo y esfuerzo que siguen los postulados de la derecha. 

Las transacciones que se mueven en la blockchain cuentan con varias características: 

  1. Trazabilidad: las transacciones son públicas, en este sentido las cuentas son claras. 
  2. Inviolabilidad: los datos se graban en tiempo real en millones de computadores, por lo tanto no se pueden modificar. 
  3. Seguridad: el sistema de cadena de bloques permite hacer las transacciones más seguras. 

Empresas tecnológicas como Google, Microsoft o apple, reconocen la importancia de los recursos humanos y ofrecen a sus empleados opciones de remuneración con participación accionarial en las compañías. Teniendo en cuenta la trazabilidad de la información podremos ver un balance y una distribución equitativa de los recursos. En este sentido podemos llegar a la conclusión de que blockchain es la revolución tecnológica capaz de unir un mundo que la Revolución Industrial nos entregó dividido. 

 

¡Feliz miércoles!

 

Felipe Velásquez

Arquitecto



Para hacer un pedido de Blockchain nuevo modelo económico escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener