Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Qué es Ethereum?

Este artículo enlaza con este anterior


Según Bitdegree existen hasta el momento 861 redes de Blockchain. Ethereum es una de ellas, la segunda en mayor usabilidad según el coinmarketcap, mercado que regula las criptodivisas de mayor uso en el mundo. La primera de ellas y además la primera en ser creada es bitcoin, administra un mercado de $207.973.079.681 USD; Ethereum cuyo mercado está en $47.796.628.096.


Ethereum fue creada por Vitalik Buterin, joven ruso que a los 6 años se mudó a Canadá junto con sus padres y en tercer año fue reubicado en su escuela por tener capacidades especiales. Buterin mostró interés desde muy joven en la tecnología P2P y la recientemente creada, en aquella época, Bitcoin. Su afición por los videojuegos y la decepción de no poder participar activamente en las decisiones de la plataforma lo llevaron a fundar su propio sistema P2P (Blockchain). Actualmente es una de las personas más influyentes del mundo en el mercado de la economía digital. Un mercado que según diferentes predicciones en el año 2025 tendrá el 10% del PIB mundial.


Iniciarse en el uso de ethereum es muy sencillo: sólo debes descargarte un complemento para tu navegador metamask u ópera para el celular. Cualquiera de estos te va a permitir adquirir un wallet (criptomonedera) para poder recibir y enviar divisas digitales de la red de Ethereum.


Una vez te abres una criptomonedera adquieres una dirección que es similar a tu cuenta bancaria:


0x3762F3a9858Ba83018c0ea73D81dAe8982Ffe19d


Blockchain

Con tu monedera puedes intercambiar entre los diferentes tokens (monedas) que te permite gestionar el etherscan. Existen plataformas de trading (compra – venta) como Binance, Coinbase entre otras, te permiten convertir euros, dólares y pesos en ether, bitcoin y otras divisas que existen hoy en el mercado. También puedes comprar monedas digitales con tu tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.


Lo interesante de Ethereum es que más que una simple criptodivisa es una notaría digital en la cual reposan contratos inteligentes (Smart contracts); mediante nuestro número de identificación y la firma electrónica permiten establecer convenios de valor, tiempo, ejecución y tipo de divisa en tiempo real con mayor seguridad, confianza, trazabilidad y legalidad que cualquier otro sistema en el mundo.


Los contratos inteligentes establecen convenios que ejecutan scripts (funciones y comandos). Estos sistemas son más claros y concretos que un contrato tradicional, no requieren pasar por la interpretación de quien los lee. Así resultan más efectivos, confiables y seguros.


Sin lugar a dudas este tipo de plataformas van a reemplazar las notarías debido a que su capacidad de respuesta, tiempo y valor es más eficiente.


Ethereum tiene su propio lenguaje de programación que permite lanzar proyectos de financiamiento colectivo (crowdfunding), ICO (Emisión de activos empresariales), Balance de cuentas, contratos inteligentes y muchas otras funcionalidades que día a día van emergiendo para hacernos la vida más sencilla.


Por todas estas razones se predice que los Ether pueden incrementar su valor al finalizar este año aproximadamente 2000 USD. En este momento su valor es de 430 USD, hace 3 meses era 130 USD.


El futuro hará sus predicciones.


¡Feliz jueves!


 Felipe Velásquez Palacio


Arquitecto

Si este contenido ha sido valioso para ti puedes apoyarnos con una donación o aporte, tenemos wompi!




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Los paisajes culturales vallecaucanos
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Transmutar la energía
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener