Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Sinanestesia, Arte y transformación social

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Sinanestesia, Arte y transformación social

 


Mauricio Benitez, Yamileth Ríos, Edwin Bastidas, Luz Angélica Uribe, Diego Gaitán y Maria Silva Serna son los integrantes de este grupo de teatro que surge a partir del interés por recrear historias capaces de reivindicar los valores de la inclusión, la sensibilidad social y la transformación. 


Julio Cortazar, decía:


“Sólo las almas agrietadas tienen un camino hacia el más allá”


Sinanestesia propone el teatro en vínculo con otras expresiones y lenguajes artísticos. Técnicamente el espacio es el contenedor de acciones corporales, del sonido que deja de ser atmósfera y se convierte en un elemento configurante, así como la imagen por la inclusión de elementos visuales que complementan y constituyen el sentido de las propuestas. Conceptualmente, las obras se configuran entorno a reflexiones profundas y cotidianas. Parte de la condición humana que permite lecturas y acercamientos desde diferentes niveles. 


El arte ha sido la manera de profundizar en la psique humana y entender aquello que se alberga en el fondo de nuestra mente y nuestra alma. Un poema, una pintura, una obra de teatro o una intervención urbanística pueden representar algo mucho más profundo para la mente humana que millones de plegarias, discursos, leyes, tratados y bibliotecas. El poder de las acciones crea tendencias y estas a su vez gestan movimientos y transformaciones profundas tales como el Modernismo Catalán, Austriaco (Sezession), el expresionismo alemán, el art noveau o mejor, la influencia que nos ha llegado de finales del siglo XIX de países como Bélgica, Francia, España, Alemania (Jugendstil), o de los países anglosajones (Modern style), los países bajos (Nieuwe kunst) o Italia (Liberty o Floreale) cuyas acciones han provocado imágenes como las siguientes:


 


Hunterwasser

Hundertwasser en Viena, Austria. 


 


Antony Gaudi

Antony Gaudi, parque Guell en Barcelona.


La candelaria Bogotá

Barrio La Candelaria Bogotá.


Las décadas más violentas en Colombia desde los años 50, llevaron a desplazamientos forzados. Muchos jóvenes llegaron a la ciudad buscando una oportunidad para cumplir su sueño o un lugar en la historia que permitiera mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Desafortunadamente no todos los jóvenes que llegaron a poblar esta ciudad cuyo incremento poblacional fue de 100 veces en 100 años, encajan en el canon esperado dentro de una cultura que teme a lo diverso. 


Datos y cifras

La historia de Maria Paula (quien motiva la obra Fulano y Sultana a cargo del colectivo Sianestesia ) relata la vida de uno más de aquellos muchachos que soñaban con estudiar, salir adelante con la música, tener un lugar en el podio de la fama y ser reconocido por su talento.  Hoy este grupo de teatro Vallecaucano busca un lugar en la tan renombrada economía naranja. Qué mejor muestra de ello que sacar el teatro de las salas y llevarlo a un espacio público. 


El próximo 26 de Septiembre, el colectivo Sinanestesia propone un juego de roles para dinamizar la cadena de favores y apoyo al evento. También el creatorio de 100 en un día con las intervenciones, conversaciones poderosas entorno a una cerveza con La birra social, salsatón a cargo de Zaperoco y Cali Bacana, una muestra gastronómica del Hotel Balcón de las Heliconias, Colectivo de Transformadores Conscientes, Eco Plásticos, La caja urbana, Objetivo comunicación, Ois secretos turísticos, Want 2 treck y La Papaya nos unimos para realizar una jornada de limpieza en el río, conectar iniciativas de emprendimiento entorno a la recuperación de nuestro espacio público. 


Pequeñas acciones acompañadas de arte, arquitectura, metodologías de intervención social y muy buen espíritu de transformación buscan cambiar la cara de espacios de la ciudad golpeados por la violencia y demostrar que el poder de la ciudadanía consciente es capaz de generar cambios importantes. 


Estas es son imágenes de lo que soñamos a futuro con nuestro río: 


Eliana Arce

Propuesta de intervención en el Teatrino del río. Arquitecta Eliana Arce. 







Arquitecto Felipe Velásquez

Propuesta de intervención en el barrio la Isla, Arquitecto Felipe Velásquez


Arquitecto Felipe Velásquez

Propuesta de café del río, Arquitecto Felipe Velásquez


 


Les compartimos la imagen del evento y los invitamos a participar: 


Poster

María Silva Serna y Felipe Velásquez



Para hacer un pedido de Sinanestesia, Arte y transformación social escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener