Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Teatrino del río reúne iniciativas ciudadanas

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Teatrino del río reúne iniciativas ciudadanas

100 en un día y la caja urbana son colectivos integrados en su mayoría por jóvenes y personas que buscan el beneficio común por encima de sus propias individualidades. El 26 de Mayo del 2012 nace en Bogotá un movimiento que busca hacer 100 acciones positivas de ciudad en un solo día.


El evento en Cali ha tenido una gran acogida. Este sitio web nos muestra cómo la apropiación de un espacio público abandonado por la ciudad ha empezado a tomar forma en un modelo de intervención en el espacio público donde ciudadanos de diferentes latitudes y condiciones se unen con un único propósito: construir tejido urbano rellenando los vacíos institucionales.


100 en un día 1

El éxito de estas acciones radica en la vocación de servicio de los jóvenes con iniciativas de construcción de ciudad. Este tipo de actividades toman un gran peso político donde el bipartidismo se apropia los recursos destinados a estos fines (se estima que la corrupción al país le cuesta 50 billones de pesos anuales, según la revista dinero) y los jóvenes salen a realizar acciones contundentes capaces de impactar positivamente el espacio público.


En lo personal creo mucho más en un hecho contundente de ciudad como ejercicio de activismo que en miles de marchas provocando destrozos y detrimento de un patrimonio que nos pertenece a toda la ciudadanía. El Estado no es el único dueño de los sistemas de transporte masivo, los CAI de Policía y los espacios públicos. La carga política de las acciones que se realizan por amor a la ciudad es 100 o 1000 veces más contundente que una piedra lanzada contra un país que nos debería doler a todos.


100 en un día 2

En el momento que atraviesa el país es importante destacar aquello que nos une por encima de lo que nos divide. Para empezar así a construir sobre una base sólida y bien fundamentada. El día sábado 26 de Septiembre varios colectivos de transformación e innovación social para la ciudad nos vamos a encontrar en la rivera del río para unir esfuerzos en pro y beneficio del patrimonio común más importante de los Caleños:  El río Cali.


Es una cuenca hidrográfica que atraviesa la ciudad a lo largo de 18.5 Kilómetros pasando por los barrios Terrón Colorado, Santa Teresita, Santa Rita, El Peñón, Centenario, San Pedro, El Hoyo, El Piloto, San Vicente nuevo en la margen izquierda, y Fátima en la margen derecha, Jorge Isaacs, Bolivariano, La Isla, Prados del norte, Olaya Herrera, La Merced, La Flora Industrial, Los Alamos, Calima, Brisas de los Alamos, Guaduales, Alameda del río y Floralia donde se da la desembocadura del río Cali con el río Cauca. Los colectivos urbanos, las instituciones como el Museo La Tertulia, el Zoológico de Cali, Zaperoco, Eco plásticos, 100 en un día, la caja urbana, la birra social, colectivo de transformadores conscientes, Want2treck, Oís secretos turísticos, Sinanestesia y Lapapaya nos conectamos para hacer tejido de ciudad y participar a la ciudadanía de pequeñas acciones con un gran potencial de transformación.  


Les compartimos el programa del evento:


100 en un día 2
100 en un día 3

Y los invitamos a ser parte de la colcha de retazos.


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Teatrino del río reúne iniciativas ciudadanas escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener