Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

La Cumbre suma su sueño a la colcha de retazos en 1000 Sueños por el Río.

Valor del producto: $1.00

Para hacer un pedido de escribe al siguiente whatsapp

Fotografía Alcalde William Carvajal y Arquitecto Felipe Velásquez. 


 


Este evento nace a partir de la necesidad de crear una visión compartida de ciudad. Es evidente que, para construir desde una base sólida, el Estado, las Universidades y la ciudadanía, debemos poner sobre la mesa nuestra visión y con ello definir el rumbo a tomar como sociedad y como país. 


La Colcha de Retazos nace como un ejercicio de cultura ciudadana donde tod@s nos vemos arropados bajo el mismo manto. Se requiere diálogo, escucha, atención y empatía para construir acuerdos y visiones conjuntas con relaciones poderosas para agregar a una ecuación donde las sumas superan las restas. 


El próximo 26 de Septiembre desde las 8 de la mañana nos encontramos en el teatrino del Río en una jornada donde vamos a limpiar, conectar, dialogar, bailar, comer y disfrutar del privilegio de haber nacido en el Valle del Cauca. 


El Municipio de La Cumbre quiere sumar un retazo más a la Colcha. Tejer, es el acto humilde y milenario de unir mediante hilos y lazos sólidos los fragmentos donde simbólicamente damos forma a nuestro departamento. Con la unión de estos retazos proponemos el reconocimiento de la fortaleza del conjunto social más que cada una de las individualidades. Esta acción llevada a un ejercicio de ciudad representa la importancia de tejer ciudadanías conscientes de construir y aportar para que el país salga adelante. En el evento hay stands para visibilizar y compartir los emprendimientos, telas para hacer picnic y  vamos a unir las telas para continuar la colcha de retazos. 


Foto La Cumbre

El tamaño de la colcha supera 70 x 50 m. Ha viajado por diferentes ciudades de Colombia y nos hemos sumado varios colectivos con iniciativas ciudadanas. Los Colombianos conscientes de la importancia de construir dentro de una visión colectiva; dejando atrás la violencia, la sangre y la tristeza que acompaña la historia de un país que ha visto su bandera manchada de sangre tantas veces. Tenemos el propósito de demostrar  que juntos somos más que cada una de nuestras individualidades aisladas. Es momento de sumar. 


Estos pequeños actos de paz, son la esencia de una conciencia colectiva y la suma de voluntades es insumo fundamental para la construcción de una ciudadanía consecuente con la responsabilidad en la construcción de un mundo diferente. Los ciudadanos somos más del 95% del país. No podemos depositar la responsabilidad de la construcción de un mundo distinto a un 5% que además se encuentra dividido. En este sentido, invitamos a construir acciones tales como la Birra Social, el salsatón de Zaperoco y Cali Bacana, la limpieza del río con el colectivo de transformadores conscientes, dibuja tu calle con la máquina urbana y 100en1día, juego de roles y la cadena de favores con Sinanestesia y Lapapaya, que ayudarán a recuperar la ronda del río Cali; principal cuenca hidrográfica que conecta nuestra ciudad a lo largo de 18.5 Kilómetros, con los farallones hasta la desembocadura con el río Cauca. 


Este evento es el segundo de diez en el río Cali. Hemos realizado el evento 1000 sueños por el Pacífico en diferentes espacios de la ciudad: La Biblioteca Departamental, El parque del Perro, El Boulevard del río, La Fcecep, Palmira, entre otros. 


Durante la jornada vamos a tener la participación del Alcalde de La Cumbre quien se suma a la convocatoria y llevará una muestra representativa de gastronomía, artesanía y emprendimiento local. 


Foto La Cumbre

Alcalde de la Cumbre: William Carvajal. 


Debemos tener acciones contundentes ante la pérdida de empleo y crear ingresos para la ciudad.


¡Suma tu retazo a la colcha y en colectividad tejamos el país que soñamos!


 


Felipe Velásquez 


Arquitecto




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Los paisajes culturales vallecaucanos
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Transmutar la energía
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener