Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Un Balcón de Heliconias en el Río Cali

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Un Balcón de Heliconias en el Río Cali

Balcón de las heliconias

Hotel Balcón de las Heliconias


El Hotel turístico Balcón de las Heliconias es un sueño que poco a poco han ido construyendo Gerardo Parada y Felipe Irurita. 


Nació como una idea, un sueño, y poco a poco con esfuerzo, coraje y tesón se ha ido forjando en las montañas del Valle del Cauca. Cuenta Gerardo Parada, uno de sus propietarios, quien junto con Felipe Irurita viajó por diversos destinos buscando ese ADN para plasmarlo en el proyecto. Pasaron por diferentes etapas y procesos para consolidar su visión y crear. 


Cuando nace El Balcón de las Heliconias, el turismo no era predominante en el Valle del Cauca, después de pasar por diferentes asesorías declarando inviable su idea; fue en el sur de España, más específicamente Málaga donde un encuentro inesperado, alguien que creyó en la idea y les suministró material gráfico y escrito dando forma a las ideas y el empuje faltante. Impulsó el proyecto y permitió la confianza que sus socios inversionistas necesitaban para salir adelante. 


Así, hace diez años el hotel abrió sus puertas y es hoy el hotel-restaurante por excelencia de la región, un referente para quienes busquen disfrutar de una estancia agradable en un lugar donde el arte y la arquitectura establecen una simbiosis que reúne tradición, colores, algunos elementos reciclados y muy buen gusto. 


El Hotel tiene diferentes espacios donde predominan los patios tradicionales, los colores, las vírgenes, el arte, los techos de teja de barro y la calidad espacial. 


El patio de las sombrillas resalta por sus colores, los corredores perimetrales permiten disfrutar de pinturas de los principales expositores del arte Latinoamericano. 


La Gata de Parada es una gata gorda y colorida. Un icono del lugar que poco a poco se ha ido convirtiendo en un personaje vivo y lleno de realidad, nos conecta social y culturalmente: somos una mezcla de colores en medio de una gran exuberancia de clima y paisaje.  


El Municipio de La Cumbre y el Balcón de las Heliconias son los invitados de honor en el evento el próximo 26 de Septiembre en el río Cali. 


Varios colectivos de ciudad junto a Lapapaya: Cali Bacana, Zaperoco, 100 en un Día, La Caja Urbana, Macmullan Birding Publishers, Want2treck, la Birra Social, Ecoplásticos, Plástico Infinito, Colectivo de Transformadores Conscientes, la Alcaldía de La Cumbre, Aerospacific Cluster, Objetivo Comunicaciones, el Zoológico de Cali, Oís Secretos Turísticos y la Tertulia entre otros, vamos a reunirnos para dar inicio a una serie de jornadas de intervención en el espacio público mediante las que vamos a iniciar una ruta turística por el departamento iniciando en el río Cali además de una campaña de concientización para el cuidado y la recuperación de nuestras cuencas hidrográficas. 


 


Balcón de las heliconias

Patio de las sombrillas. 


Balcón de las heliconias

La Gata de Parada


Balcón de las heliconias

El patio de los artistas Latinoamericanos


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales desde www.lapapaya.org. Si quieres registrarte en el evento puedes dar click en el siguiente enlace


¡Los esperamos!


Felipe Velásquez 


Arquitecto



Para hacer un pedido de Un Balcón de Heliconias en el Río Cali escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener