Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Avistamiento de aves en el río Cali

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Avistamiento de aves en el río Cali

Según la CVC, autoridad ambiental para el Municipio de Santiago de Cali, en Colombia tenemos aproximadamente 1500 especies de aves; el Valle del Cauca reporta 900 y Cali 500 (Fuente). 


Es sin duda un privilegio para la ciudad pues además de contar con este patrimonio natural, lo atraviesan 7 ríos. Uno de ellos: el río Cali conecta en aproximadamente 18.5 Kilómetros la cordillera de los Andes con el río Cauca. 


Desde el siglo pasado varias grandes ciudades europeas: Bilbao, Londres, París y Madrid, iniciaron un proceso de recuperación de sus cuencas hidrográficas, reportando un incremento importante de bienestar para sus habitantes. La vida y calidad en el espacio público asociado a las cuencas hidrográficas además reporta un incremento en los siguientes indicadores: el valor de la tierra, mejora en la calidad del aire, aumento de ingresos per cápita a través del turismo y un aumento en las cifras del espacio público por persona, esto mejora la marca de la ciudad y la sensación de bienestar social.


El avistamiento de aves a lo largo de la ronda hídrica del río Cali se ha convertido en una práctica más común de lo habitual.  


El pasado 5 de septiembre la Alcaldía y el Dagma convocaron a la ciudadanía a una jornada de avistamiento de aves en el río Cali. 


Según reportan las redes sociales de la entidad se pudieron observar 35 de las 500 especies que tiene el Municipio además de transmitir el sentido de pertenencia y apropiación de los espacios públicos de la ciudad. Todos estos anteriores son valores esenciales para la recuperación urbanística de la ciudad. 


El próximo 26 de Septiembre en frente de la Renault en la Avenida primera, vamos a hacer una jornada de limpieza en el río Cali. Varios colectivos de ciudad con McMullan Birding & Publishers, grupo de avistamiento de aves por la ciudad, vamos a reunirnos para iniciar la primera de varias jornadas en busca de la recuperación de la cuenca de nuestro río y la apropiación del espacio público para aumentar el goce y disfrute de los espacios disponibles de nuestra ciudad. 


El día inicia con una jornada de limpieza a cargo de plástico infinito, colectivo de transformadores conscientes y eco plásticos. A las 10 am vamos a crear imágenes con los sueños individuales y colectivos para sumar a nuestra colcha de retazos, actividad dirigida por la artista María Silva Serna. A través de la pintura conectamos las dos orillas del río y permitimos que nuestras ideas se hagan reales sumando a la transformación, limpieza, flujo del río. A continuación vamos a conectarnos para hacer negocios con la Cadena de Favores. 


A medio día tenemos una muestra gastronómica y artesanal del Municipio de La Cumbre; la Birra Social es una iniciativa donde mes a mes buscamos conectar iniciativas sociales alrededor de una cerveza. A las 3pm, pinta tu calle con la Caja Urbana y 100 en un Día; a las 5pm tenemos la salsatón con Cali Bacana y Zaperoco. Así finaliza una jornada llena de arte, innovación y cultura para la protección de nuestras cuencas hidrográficas. 


 


¡Los esperamos! 


Felipe Velásquez 


Arquitecto



Para hacer un pedido de Avistamiento de aves en el río Cali escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener