Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Desde la montaña hasta el río Cauca: la ruta que want2treck y varios colectivos de ciudad queremos

Valor

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Desde la montaña hasta el río Cauca: la ruta que want2treck y varios colectivos de ciudad queremos

Los antiguos Quechuas tenían a las montañas como seres vivientes, divinidades que les permitían ascender a lo más alto del planeta para de esa manera conectar con su sabiduría.
Para los montañistas en realidad la montaña es una especie de ascensión, meditación, conversación con lo más alto de la naturaleza terrenal pero a su vez también una experiencia espiritual trascendente.
Ascender una montaña y luego descender tiene una analogía importante con la vida. Decía el viejo adagio que lo importante no es llegar a la cima sino la manera de subir la escarpada. En este tipo de frases es donde encontramos aquello que nos intentan comunicar los Apus.
Cali es una ciudad privilegiada cuando de naturaleza se trata. La proximidad a la montaña y la cercanía a los 7 ríos nos vuelve en unos consentidos de la naturaleza. En el corregimiento de los Andes nace nuestro gran río Cali el cual desciende hasta la ciudad y recorre el casco urbano hasta la desembocadura con el Cauca: 18.5 Kilómetros que podrían coser un gran corredor ambiental capaz de conectar los diferentes retazos y capas de nuestra ciudad.
El Vallle del Cauca y por supuesto: Cali podría tener varias rutas turísticas ideales para el avistamiento de aves, colibríes y mariposas, experiencias significativas, conexión con la naturaleza y promoción del destino turístico. Según cifras de la gobernación del Valle el departamento va a incrementar sus visitas en 200.000 nuevos turistas que con seguridad van a disfrutar de rutas turísticas a lo largo del río Cali. Para lograrlo en las mejores condiciones debemos trabajar para preparar la ciudad a la llegada de estos nuevos visitantes que deben ser parte de la descontaminación del río Cali.
Want 2 treck es una Agencia de eco turismo que promociona el Valle del Cauca como un destino de rutas de montaña. Junto con eco plásticos, colectivo de transformadores conscientes, plástico infinito, zaperoco, la Tertulia, el Zoológico de Cali, Lapapaya, Mass Artista, La Birra social, Mac Mullan Birding Publishers, Farmers Market, el Hotel Balcón de las Heliconias, la Alcaldía de La Cumbre, 100 en un día, La Caja Urbana, Cali bacana, Objetivo comunicacional, Ois Secretos turísticos, Certuche abogados y Vizcaino mosaicos vamos a iniciar la primera de varias jornadas medioambientales que buscan descontaminar el río y promocionar el destino.
Sabemos lo difícil que ha sido esta pandemia para las finanzas del país y el incremento en las cifras de desempleo de Cali. Sin embargo tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para contrarrestar esta situación y volverla en una oportunidad para valorar más nuestro territorio y atraer nuevas fuentes de empleo.
Los esperamos el próximo 26 de Septiembre para sumarse a la actividad de recogida de basura frente a la Renault en el río Cali.
Les dejamos el poster del evento.
¡Los esperamos!
Felipe Velásquez
Arquitecto



Para hacer un pedido de Desde la montaña hasta el río Cauca: la ruta que want2treck y varios colectivos de ciudad queremos escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener