Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Los Mosaicos Adornarán la Ribera del río Cali

Valor del producto: $1.00

Para hacer un pedido de escribe al siguiente whatsapp

Código QR en Brasil, apoyando el turismo.


El arte con pequeñas piezas de piedra o teselas ha acompañado a diferentes culturas americanas desde el inicio de la historia. Las comunidades afroamericanas a través de la antigua Mesopotamia, los españoles a través de la cultura árabe y las antiguas culturas mesoamericanas; tienen por común denominador la presencia de los mosaicos como expresión artística y cultural. (Europa, África y América).


El río es en definitiva la costura, la unión y el vínculo entre diferentes piezas rotas de un continente reconstruido desde sus cenizas. Uniendo los fragmentos que dejó el conflicto, intentamos reivindicarlo en vínculo con el agua. 


Hemos mencionado en diferentes artículos: Limpieza en el Río Cali, En Cali nos unimos para recuperar nuestro Ríos, Desde la montaña hasta el río Cauca: la ruta que want2trek y varios colectivos de ciudad queremos, Avistamiento de Aves por el Río, Un Balcón de Heliconias en el Río Cali, La Cumbre suma su sueño a la Colcha de Retazos en 1000 Sueños por el Río, El Teatrino del Río reúne iniciativas ciudadanas, Limpieza en el Río Cali;la importancia del Río siendo el eje vertebrador de muchos pequeños fragmentos de ciudad y hoy buscamos reconectarlos. El Río Cali atraviesa la ciudad a lo largo de casi 18.5 Kilómetros. A pesar de que el agua junto con la tierra son quizá los únicos dos elementos esenciales para la vida humana, los seres humanos hemos contaminado nuestros cuerpos de agua e incendiado nuestras tierras, sin ningún propósito aparentemente claro o visible. 


El próximo 26 de Septiembre Vizcaino Mosaicos traerá un código QR hecho en mosaico para adornar el teatrino del río. El primero de estos mosaicos fue instalado en el primer piso de la torre de Cali y permite ver en 360 grados la panorámica de la ciudad. Este nuevo mosaico inicia una ruta por los 42 municipios del Valle del Cauca y arranca en el Municipio de La Cumbre. 



 


Junto con Cali Bacana, Zaperoco, 100en1día, La Caja Urbana, el Museo La Tertulia, Pasión animal, la Alcaldía de La Cumbre, el Hotel Balcón de las Heliconias, La birra social, Ois secretos turísticos, el Dagma, Zoológico de Cali, Objetivo comunicacional, colectivo de transformadores conscientes, Farmers Market, Aerospatial cluster, McMullan Birding and Publishers, Certuche abogados, Eco Plásticos, Zaperoco, Europlastic, Mass artista, Want 2 treck y con la organización general a cargo de la Asociación La Papaya vamos a conectarnos como pequeñas teselas para limpiar el río, dejar un mosaico con un código QR e instalar el primero de varios puntos de información turística para iniciar procesos de reciclaje, ayudar a descontaminar nuestro río y construir una ruta cultural por el mismo presentando la oferta cultural, gastronómica y artesanal del departamento. 


Nuestra cultura es la sumatoria de pequeñas piezas, todos unidos seremos capaces de marcar la diferencia y empezar a transformar nuestro río tal y como lo hizo Paris, Londres, Corea o Bilbao. 


¡Los esperamos! juntos aportemos el granito de arena necesario para construir un nuevo país!


 


Felipe Velásquez 


Arquitecto 




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Recuperación de la Ronda del Río Cali: Un Ejemplo de Trabajo Comunitario
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Ríos y prosperidad
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener