Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Ríos y prosperidad

La falta de acceso al mar, el estrés hídrico, la alta carga de enfermedades, los peligros naturales y el agotamiento de los combustibles fósiles son las cinco principales causas de la pobreza a nivel mundial, según Jeffrey Sachs , un destacado economista estadounidense conocido por su trabajo en economía del desarrollo sostenible. Si bien en Cali no sufrimos de los dos primeros problemas debido a la proximidad al puerto de Buenaventura y la presencia de siete magníficos ríos, recientes advertencias del director del Dagma indican que si no protegemos nuestros recursos naturales, pronto podríamos enfrentar racionamiento de agua.

En nuestro caso, la corrupción rampante y los bajos niveles de educación entre nuestra población son los principales impulsores de la pobreza. Una sociedad educada, a pesar de los desafíos económicos o la escasez de recursos, puede unirse para abordar elementos básicos para el progreso. En una era donde la información y el conocimiento son tan cruciales como nunca, es vital aumentar los niveles educativos entre nuestros jóvenes e inculcar educación ambiental, programas de protección de recursos naturales, conceptos de economía circular, matemáticas empresariales, bilingüismo y cultura cívica en las escuelas. Actualmente, casi 225,000 jóvenes colombianos se quedan sin educación universitaria cada año, lo que representa casi el 50% de nuestra población joven, una cifra preocupante que exige esfuerzos colectivos para erradicar.

Me gustaría compartir cinco acciones para reducir las tasas de pobreza en nuestras ciudades:

Introducir educación ambiental en las escuelas antes de que los estudiantes se gradúen.
Brindar orientación vocacional a los estudiantes para ayudarlos a desarrollar planes de vida antes de salir de la escuela.
Crear conciencia sobre el valor de nuestros ríos para evitar su degradación.
Enseñar a reciclar, reducir y reutilizar para lograr una mayor eficiencia en el uso de recursos.
Introducir matemáticas empresariales para ayudar a los jóvenes a iniciar sus propias empresas.

El próximo 28 de abril, llevaremos a cabo nuestra decimosexta jornada de limpieza del río Cali, que también marcará la graduación de nuestros 12 guardianes del río. Estos jóvenes completarán un programa de 20 semanas y 80 horas centrado en cultura ambiental, sostenibilidad y desarrollo.

Acompáñenos para motivar a más jóvenes a unirse a estas campañas y juntos convertirnos en agentes de cambio y transformación hacia un futuro más sostenible.

El punto de encuentro es el Zoológico de Cali a las 7 a.m. Nuestro objetivo es convertir el plogging en una nueva tendencia deportiva para el tiempo libre de las personas. A medida que contribuimos gradualmente a limpiar el río Cali, esta esperanza se volverá contagiosa y más personas se unirán a nuestras campañas.

Regístrese aquí.

Felipe Velásquez Palacio
CEO Lapapaya

Si este contenido ha sido valioso para ti puedes apoyarnos con una donación o aporte, tenemos wompi!




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Valle del Cauca, patrimonio de la humanidad
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Carrera por los sueños de nuestros jóvenes
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener