Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Ciudad, identidad y patrimonio.

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Ciudad, identidad y patrimonio.

El sentido de pertenencia es sin lugar a dudas el principal motor de cambio que nuestras ciudades necesitan. Este artículo debate sobre los monumentos, nos lleva a la reflexión sobre quiénes somos. El reconocimiento de la identidad y la historia permite construir narrativas que se convierten en poderosos atractores del turismo. Una ciudad o un pueblo sin cultura difícilmente encontrará argumentos para enamorar a los turistas cuya cultura está más ligada al valor de lo intangible. Según la OMT el turismo tuvo incidencia en la generación de 200 millones de puestos de trabajo, 1 de cada 11 empleos es creado a partir del turismo.


Elegir aquellos monumentos, actividades, usos y costumbres que van representando un pueblo y una raza es una tarea de años; se va decantando con el tiempo. Si bien la conquista europea en América dejó profundas heridas; todavía nos cuesta olvidarlas, la historia avanza y pone las cosas en su debido lugar. Pese a la violencia y las injusticias cometidas contra la población afrodescendiente, la salsa es sin dudarlo el producto cultural por excelencia del Valle del Cauca. Una muestra de aquello que la ciudad misma eligió como referente.


Asimismo, la gastronomía, las fiestas, los monumentos y otras actividades de ciudad, se irán eligiendo según aquello que mejor nos representa. De esta manera consolidamos una visión y una postura frente a la historia más coherente y justa con todos los actores de nuestra ciudad: afros, indígenas y españoles.


El próximo 18 de octubre vamos a fundir el segundo código QR de la ruta del río Cali donde se ponen en evidencia los valores culturales y patrimoniales de los pueblos del Valle del Cauca. Es una deuda histórica de Cali con los municipios del departamento.


La Cumbre tiene uno de los patrimonios arquitectónicos de casas antiguas de madera más importantes, ha sido el primer invitado de los 42 municipios del Valle del Cauca.


Si quieres sumar tu sueño a nuestras actividades regístrate en www.lapapaya.org


¡Feliz viernes!


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Ciudad, identidad y patrimonio. escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener