Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Cali debe crecer hacia el centro y apoyarse de las ciudades intermedias

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Cali debe crecer hacia el centro y apoyarse de las ciudades intermedias

Siempre que se piensa en el adecuado desarrollo urbanístico de una ciudad se debe hacer en términos de un crecimiento que no limite las posibilidades de las futuras generaciones para desarrollarse.


En este sentido es importante tener en cuenta que las ciudades no deberían crecer desmedidamente en la horizontalidad debido al costo que conlleva la proveeduría de los servicios públicos. En este sentido debemos pensar primero en la forma de que las ciudades se puedan recoger y densificar más hacia su propio centro y apoyarse a su vez de las ciudades intermedias que podrían funcionar como una alianza regional capaz de ayudar a solventar las necesidades de habitabilidad y servicios básicos de una región.


En el caso de Cali la situación es esta última que acabo de mencionar, la ciudad se ha venido extendiendo hacia el sur y ha diluido sus esfuerzos económicos en áreas donde no debería operar. El verdadero problema por resolver de Cali es la adecuada renovación urbana y un crecimiento en altura en el centro de la ciudad que garantice las condiciones para vivir adecuadamente en ella, no solo agua, luz y demás servicios sino además, también: la seguridad. En este sentido Cali debería fortalecer más el G11 de manera que la capital pudiese trabajar en alianza con las ciudades cercanas, ofreciendo un servicio adecuado de vivienda de interés social.


El suelo del centro de la ciudad es el más costoso y por ende se debe hacer un adecuado balance entre vivienda social y vivienda por encima del tope VIS para reducir nuestras brechas sociales y generar una mejor dinámica urbana.


De igual manera es importante empezar a regular las actividades económicas poniendo en el centro las industrias culturales. Nuestra región tiene un enorme potencial en la economía naranja y nuestro urbanismo debe ver reflejada esta fortaleza para crear una experiencia única para los visitantes y de este modo entrar en el mercado del turismo.


Para que esta experiencia sea única necesitamos aliarnos con Palmira, Jamundí, Candelaria, Tulua, Buga y los demás Municipios cercanos a la ciudad, de esta manera vamos a ofrecer un paquete de productos y servicios competitivos a nivel mundial y con una buena calidad. Esto reducirá las tasas de desempleo, mejorará el ingreso de la ciudad y reducirá la pobreza.


Felipe Velásquez Palacio


Arquitecto Cel 3207217643



Para hacer un pedido de Cali debe crecer hacia el centro y apoyarse de las ciudades intermedias escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener