Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Ciudad y tecnología

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Ciudad y tecnología

Los cambios tecnológicos históricamente han llevado a producir también cambios urbanísticos importantes. Las ciudades son en esencia los escenarios en los cuales se desarrolla la vida humana, todo entorno a las maquinarias de producción y la supervivencia.


Los cambios en los modelos de producción necesariamente implican también cambios en la estructura y la conformación de las ciudades.


La crisis del petróleo representa el cambio del modelo económico industrial a un modelo tecnológico en donde el conocimiento y el acceso al mismo es el nuevo oro mundial. Las empresas tecnológicas son capaces de manejar grandes cantidades de recursos administrando capital humano e intelectual.


Bajo este punto de vista es importante repensar las ciudades en términos de aporte al capital social e intelectual de un país. Los países de este post, post modernidad necesitan invertir cada vez más en el capital intelectual de sus jóvenes. En ese sentido aplaudo la apuesta de la pasada administración al invertir en educación, pero desapruebo el rubro. La educación no es construir más aulas, es invertir en contenidos, tecnología y mejores maestros. La revolución digital no necesita que se construyan más colegios, es urgente una revolución pedagógica donde se puedan entender mejor las habilidades y destrezas (Inteligencias múltiples) de los estudiantes y en este sentido se pueda enfocar mejor el conocimiento.


Identificar a tiempo las verdaderas habilidades de un estudiante nos permitirá mejorar la calidad de los contenidos y ayudar a que el conocimiento de verdad aporte al futuro de un joven.


Las ciudades digitales deben empezar a segmentar el conocimiento, permitir acceso a las nuevas tecnologías de una manera abierta y gratuita y en este sentido interconectar a las personas sacando el máximo provecho de las fortalezas de la conectividad y reduciendo las amenazas del cambio climático.


En este último punto que acabo de mencionar es importante encontrar mecanismos de reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos, trabajar en la producción de alimentación local y mejorar los indicadores de sostenibilidad que están planteados por Naciones Unidas.


El reto es grande, pero los beneficios son mayores, aún más cuando pensamos en nuestras futuras generaciones.


 


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Ciudad y tecnología escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener