Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Calentamiento global

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Calentamiento global


Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Nasa en su informe anual, el año 2015 fue el año más cálido desde que existen registros. Durante el año pasado la temperatura promedio global de las superficies de la tierra y oceánica estuvo 0,9 grados Celsius por encima del promedio del Siglo XX, alcanzando 13,8 grados centígrados.

Sin lugar a dudas estos hechos nos llevan a reflexionar acerca del grave problema que le estamos dejando a las generaciones futuras y cómo vamos a hacer para resolverlo.


El efecto invernadero se conoce desde el año 1824, cuando Joseph Fourier calculó que la tierra sería más fría si no hubiera atmósfera. El aumento en las emisiones de CO2 y la combustión de combustibles fósiles han aumentado el efecto invernadero y por ende la temperatura terrestre.


Calculo que una familia promedio que habita en la ciudad gasta aproximadamente una hora y treinta minutos diarios en desplazarse una media de 4 kilómetros al día. Los carros promedio están consumiendo 150 Grms/Km con lo cual consumirían aproximadamente 600 Grms por trayecto 1200 al día.


La gran mayoría de los desplazamientos que hacemos los seres humanos hoy no son necesarios. Es por esta razón que en Café Caicedonia estamos haciendo viviendas de interés social que dentro de su diseño cuentan con espacios de tele trabajo y tele educación que permiten que las familias entren en el paradigma tecnológico y dejen de realizar desplazamientos innecesarios que además incrementan la emisión de gases de efecto invernadero.


Esa misma familia que al día podría estar generando aproximadamente una tonelada de CO2 podría además estar perdiendo aproximadamente una hora y treinta minutos al día desplazándose. En su lugar este tiempo podría estar invertido en pasar tiempo de calidad con las familias y producir desde la era digital. Por esta razón este y muchos otros tips para vivir mejor se proveen a través del portal web de lapapaya.org donde junto con la empresa meetrico S.A.S estamos construyendo el primer proyecto de vivienda de interés social sostenible de Colombia.


La vinculación de nuestra plataforma con la copropiedad sostenible permite que algunos de nuestros futuros propietarios de las viviendas puedan trabajar desde casa y por tal motivo reduzcan sus desplazamientos ahorrando tiempo y reduciendo las emisiones de CO2.


En este video puedes ver el acceso de nuestros apartamentos y el espacio de tele trabajo y educación que hemos diseñado al interior de los mismos.

Café Caicedonia reúne las condiciones para ser un proyecto que ayuda a reducir el impacto de la huella de carbono y adicionalmente incrementa la calidad de vida de sus usuarios.


El calentamiento global es un problema de impacto mundial que afecta a todos los seres humanos sobre el planeta. Por esta razón debemos encontrar mecanismos de mitigación a este cambio climático. La vivienda, los usos y las costumbres de las personas al interior de ellas es un item que debemos cambiar para a su vez estar aportando en la reducción de la huella ecológica y la mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios.


Este proyecto que ya está en su etapa de pre venta cuenta con 70 apartamentos de tope de vivienda de interés social sostenibles. 40 apartamentos en una primera etapa y 30 en la segunda. Nuestro modelo de vivienda fué construida durante la competencia más importante del mundo de vivienda sostenible, estamos hablando del


Si quieres mayor información acerca del proyecto puedes escribirnos a:


Felipe Velásquez Palacio


Cel: 3207217643




Para hacer un pedido de Calentamiento global escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener