Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

La magia del Valle del Cauca

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

La magia del Valle del Cauca

El pasado lunes y martes tuve la oportunidad de ir a conocer Bahía Málaga y enamorarme cada vez más de nuestro Valle del Cauca. Es este, nuestro territorio, el espacio de confluencia de la historia que nos precede y esta misma, es el único vehículo que nos dará el sentido de pertenencia necesario para evolucionar como pueblo, raza, cultura y sociedad.


El Valle como departamento es un palimpsesto (mezcla) de diferentes historias unas más dulces otras más amargas, en definitiva: nuestro patrimonio cultural.


pacífico de Felipe Velásquez

A la llegada de Sebastián de Belalcázar al Valle, el primer argumento para construir era conectar a la ciudad con el Pacífico. Un archipiélago de islas desperdigadas en el territorio unas más de aquí y otras más de allá, pero en definitiva la pieza que hace falta para el desarrollo de la región.


La jornada inició en Buenaventura a las 8am donde salí en una lancha hacia Juanchaco. A las 9 30am estaba allí y más o menos a las 10 am estaba en La Plata. Bahía Málaga es un archipiélago de Islas repletas de aves, una biodiversidad de ranas, serpientes y mamíferos sumando aproximadamente 1400 especies.


Logro imaginar a los negros huyendo de la esclavitud quienes de un momento a otro lograron descubrir un paraje exótico, un paraíso en medio del pacífico y la libertad.


Cuenta la historia de un hombre cuyo apellido era Plata y fue el fundador de La Plata. Toda la bahía se compone de 4 asentamientos que son Miramar, La Sierpe, Mangaña y La Plata. La vía de acceso se realiza a través del muelle de Ladrilleros. La penetración a la bahía no es tan sencilla debido a que hay piedras que pueden hacer encallar los barcos. Por esta razón es importante contar con el apoyo de los Isleños que conocen la zona.


La Asociación Eco Manglar es una ONG cuyo propósito es apoyar el desarrollo del turismo en el la bahía y representar a los pequeños y medianos empresarios en sus diferentes líneas de negocio.


Puedes encontrar mayor información al respecto en la página web que encuentras en el siguiente enlace.


Los grupos asociativos se encuentran divididos en gastronomía, hospedaje, guía turística y cultura. El propósito es ofrecer a los visitantes una experiencia significativa y cultivar en los jóvenes el amor por la tierra evitando su desplazamiento a la ciudad donde encontrarían un futuro menos próspero al de su territorio.


¡Feliz miércoles!


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de La magia del Valle del Cauca escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener