Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Reactivación económica de Cali: la recuperación de la ribera del río Cali.

En el siguiente enlace te comparto 3 casos de ciudades que iniciaron procesos de transformación económica y social importantes a partir de sus ríos.
En Cali contamos con el privilegio de tener 7 ríos cuyas aguas bañan nuestra ciudad por una buena parte de la superficie. El río Cali, nuestro principal afluente de agua, recorre nuestra ciudad a lo largo de 19 Kilómetros y conecta aproximadamente 22 barrios depositando sus aguas en el río Cauca.

A lo largo de su tránsito por la ciudad, el río Cali conecta barrios muy tradicionales como Centanario y Santa Rita, hasta llegar a otros barrios más populares como son el Olaya Herrera y Floralia. Pese a que las personas nos hemos empecinado en construir fronteras sociales y económicas nuestros ríos no diferencian estas barreras y en lugar de dividir conectan la zona urbana con la zona rural y los barrios tradicionales con los populares. Este tipo de corredores ambientales podría volverse el gran proyecto de reactivación económica necesario para darle a la ciudad una nueva cara y sentido frente a los viajeros internacionales.

Las riberas del río Cali podrían ser un sitio de peregrinación a través del cual miles de turistas nacionales y extranjeros tuvieran la gran fortuna de visibilizar especies de aves, mariposas y colibríes únicos en el mundo. Esta experiencia ambiental podría estar acompañada también de arte y cultura capaz de generar los casi 300.000 empleos que necesita la ciudad.

Si crees que todo esto sería un sueño te invitamos a empezar a cumplirlo. El próximo 28 de Febrero vamos a estar a las 7am iniciando la 5ta jornada de limpieza del río Cali.
Todavía estas a tiempo para inscribirte, vamos a tener un concurso de fotografía y vamos a rifar 2 noches gratis en el Hotel Intercontinental entre los asistentes.

Diligencia el formulario que encontrarás en www.lapapaya.org .

#sostenibilidad #medioambiente #sostenible #naturaleza #nature #riocali #riocalilimpio #arquitectura #sustainability #zerowaste #eco#reciclaje #design #sustainable #ecologia #ecofriendly
#architecture #reciclar #diseño #innovation #repost #cali #encalive #eficienciaenergetica #colombia #biodiversidad

Si este contenido ha sido valioso para ti puedes apoyarnos con una donación o aporte, tenemos wompi!




Asistencia por wp

También te podría interesar:

Valle del Cauca, patrimonio de la humanidad
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos
Carrera por los sueños de nuestros jóvenes
Cantidad 1
Precio unidad: $ 1
Total disponible: $ 1
Productos ago ecológicos


Lapapaya

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener