Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Innovación social y tercer sector

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Innovación social y tercer sector

La innovación social es un término que busca diferentes tipos de soluciones a las problemáticas sociales y medioambientales provenientes principalmente del sector privado. Ante la creciente problemática social generada por el cambio climático, la definición de las metas de la ONU y la inestabilidad política de los países, la innovación social surge como un modelo colaborativo a través del cual se atienden dichas problemáticas con ingenio, creatividad y cambios de comportamiento.
Albert Einstein decía que la locura es querer obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Históricamente la sociedad civil ha esperado soluciones provenientes del sector público para cada problemática. Hoy por hoy el sector público no se encuentra en la capacidad de suplir la gran cantidad de problemáticas sociales derivadas de la crisis ecológica, social y medioambiental que azota el país. Es en este punto donde las ONG o sector no gubernamental entra a suplir dichas necesidades haciendo uso de la tecnología o cambios en el comportamiento de las personas que ayudan a cambiar a su vez los resultados obtenidos.
Hoy más que nunca es urgente que la sociedad civil podamos trabajar unidos de la mano sin hacer caso a la división política que enfrenta el Estado. La lucha por los presupuestos públicos es algo que si bien aqueja a la ciudadanía no compete al sector no gubernamental debido a que el financiamiento de este tipo de sectores no depende de la administración a pesar de que realiza tareas que competen a la misma. Es en este sentido donde la urgencia es la ejecución de proyectos y la consecución de recursos, convocatorias y alianzas que puedan permitir sacar adelante las iniciativas.
En Cali la situación ha empezado a tornarse crítica, un evidente incremento en la violencia y un enorme descontento social. Es en este sentido donde debemos trabajar de la mano para sacar adelante los procesos sociales necesarios para nuestro país.
Frente a los hechos ocurridos ayer podemos decir sin duda a equivocarnos: la salida es la educación.
El grupo de Lapapaya



Para hacer un pedido de Innovación social y tercer sector escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener