Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Un nuevo modelo educativo como respuesta a los hechos ocurridos ayer.

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Un nuevo modelo educativo como respuesta a los hechos ocurridos ayer.

Nuestras nuevas generaciones necesitan un cambio en el modelo de educación.
Sin lugar a dudas el pueblo está cansado de abusos y falta de consciencia. Ayer el pueblo despertó y necesitamos propuestas reales y contundentes que nos ayuden a resolver los problemas de base de nuestro país.
Lo primero que debemos hacer es trabajar fuertemente en la educación. Un pueblo educado edifica y construye, no destruye. El diálogo social y cultural nos permitirá resolver las enormes heridas del pasado que detonan a muchas de las situaciones ocurridas ayer. El único mecanismo coherente para un cambio parte de la educación. Una educación capaz de entregar a los jóvenes herramientas coherentes para que ellos mismos puedan edificar el país que soñamos.
Esta imagen de una de nuestras jornadas previas en el río Cali muestra de qué manera la educación permite cambiar manos destructivas por manos constructivas. El futuro es de nuestros hijos y a ellos debemos dejar el mundo mejor de como lo encontramos.
Aquí te comparto 10 características que debería tener este nuevo modelo de educación:
1. Una educación en proyecto de vida: Los jóvenes necesitan construir dentro de sus aulas de clases una visión de vida a futuro que les permita navegar en la vida.
2. Una educación en valores: necesitamos abordar temas personales, espirituales y construir principios y valores capaces de ayudar a navegar un mundo en continuo cambio.
3. Es importante que el conocimiento sea práctico y pertinente. Vivimos en un mundo globalizado donde las matemáticas deben servirnos para saber cuanto vale nuestro trabajo y cómo podemos sobrevivir de él.
4. La economía es una materia fundamental. Entender de donde provienen las cosas y cómo podemos utilizarlas es clave. En la 6ta jornada de limpieza del río Cali estamos trabajando para preparar a 10 jóvenes en cómo reutilizar los residuos para su aprovechamiento.
5. El arte es claramente un mecanismo de comunicación. Dentro del mundo del arte se eliminan las diferencias y se construyen puentes. Necesitamos una educación que nos ayude a construir y edificar. Adicionalmente es importante también que los jóvenes sepan expresar sus sentimientos sin esperar a que ocurran hechos como los de ayer donde se rebosa la copa y todos salen a hacer actos vandálicos. Estos actos son los resultados de una juventud que está cansada y rebotada.
6. La tecnología es una herramienta de empoderamiento indispensable. Es importante aprender lenguajes de programación y diseño para tener una nueva salida laboral.
7. Los idiomas permiten entender otras culturas, viajar, adquirir porciones del planeta e incorporarlas a nuestro saber. En este sentido es importante abrir el espectro de los jóvenes.
8. En el aula de clases los jóvenes no solo deben recibir conocimiento sino también producirlo. Entender que el conocimiento es en doble vía es muy importante.
9. Los diálogos culturales deben estar encima de la mesa. Entender que en nuestro país no somos blancos ni negros, somos mestizos y por ende debemos respetar las diferencias culturales.
10. Una educación desde el amor. Los docentes y las universidades deben educar desde el amor al conocimiento. La educación no es un negocio, es el insumo a través del cual nuestros jóvenes tendrán un futuro más esperanzador. Si la educación se convierte en la barrera de entrada para el futuro de los jóvenes las brechas sociales no podrán romperse y seguirá habiendo un descontento social. En este sentido el acceso a la educación gratuita y global debe ser una premisa de un nuevo modelo económico más inclusivo y sostenible.

Mientras esto no ocurra seguirá habiendo un descontento social.
Feliz jueves!
Equipo de Lapapaya



Para hacer un pedido de Un nuevo modelo educativo como respuesta a los hechos ocurridos ayer. escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener