Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Nuestros inicios. Todo empezó con un viaje.

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Nuestros inicios. Todo empezó con un viaje.

cecilio callería Hoy te quiero contar los inicios de Lapapaya, donde ocurrieron y cómo llegamos a crear nuestra red. Recién me había graduado de la Universidad entré a trabajar en una oficina de Arquitectos. Al poco tiempo logré tener una buena cantidad de clientes queriendo que les hiciera 3d y animaciones, así logré ahorrar y viajar durante un año por América Latina.
Pasados dos meses de mi viaje decidí internarme en la selva Amazónica, allí conocí a la comunidad Shipiba de Callería a 8 horas en lancha de la ciudad de Pucallpa. El señor de la foto es Cecilio, el hombre más viejo de la comunidad quien lleva su gallo a un viaje hacia Pucallpa.

Cecilio nos contaba que hacía muchos años las comunidades indígenas que habitaban esta zona del Amazonas vivían todos alrededor de una casa grande llamada Ani Xobo. En esta casa había un líder quien determinaba el modo de vida de la comunidad.
Durante el tiempo que compartí viviendo con los indígenas practiqué el trueque y logré compartir con ellos mis inquietudes acerca de la economía y la reciprocidad. Los indígenas no están tan contaminados como nosotros los habitantes de las grandes ciudades. En estas comunidades se vive, se trabaja, se comparte y sobre todo se convive, es decir que entre todos se apoyan para hacer más fácil la vida en la selva. El compañerismo es un concepto básico de supervivencia.
A partir de allí me surgió la idea de crear una red o un sistema en donde podamos aplicar estos principios y valores: comunidad, armonía y trabajo sincronizado para nuestra sociedad occidentalizada y consumista.
Hoy después de 13 años han sido muchas las luchas y las batallas que hemos tenido que afrontar. Sin embargo y gracias a mantener la fe, el espíritu y la visión intacta seguimos apostando para la transformación de nuestra ciudad y nuestra cultura en una comunidad de personas que colaboramos entre nosotros para vivir y convivir.
Hoy te quise compartir esta foto de Cecilio en el Amazonas junto con esta historia pues pienso que los Latinoamericanos necesitamos hacer reflexiones más profundas acerca de nuestros verdaderos orígenes, quienes somos y hacia donde vamos como cultura.
Aquí te comparto el video de la comunidad: Ayer tuvimos una conversación muy interesante con Claudia Ribera y Julio Palau sobre las economías complementarias y la limpieza de los ríos, puedes ver la grabación aquí: El próximo sábado a las 7am volvemos a nuestro río Cali a hacer el plugging, a las 8am tenemos historia de las familias afrodescendientes del Valle del Cauca, a cargo de Rodrigo Popo, a las 9:30 tenemos historia del río Cali a cargo de Claudio Borrero y a las 10:30 tenemos historia del río Cañaveralejo a cargo de Andrés Caicedo. Seguimos con nuestras ferias empresariales disminuyendo las brechas sociales de nuestra adorada ciudad. ¡Feliz jueves!
Felipe Velásquez
Arquitecto



Para hacer un pedido de Nuestros inicios. Todo empezó con un viaje. escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener