Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

¿Por qué empecé en este negocio de la economía digital?

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

¿Por qué empecé en este negocio de la economía digital?

Hoy te quiero contar por qué y cómo empecé en este negocio de la economía digital.
En el año 2007 hice un viaje por América Latina, desde Colombia hasta Argentina en bus. A lo largo de mi viaje tuve la oportunidad de convivir con una comunidad indígena y practicar el trueque. Los recursos para mi viaje los obtuve de la venta de mi primera empresa digital consolidada en el año 2006 en Cali. La unión entre la economía digital y la economía del bien común me llevaron a interesarme por crear una comunidad que pueda vivir bajo un sistema económico diferente capaz de recobrar valores tales como el civismo, la armonía, la convivencia y el adecuado uso de los recursos naturales.

En medio de todo esto surgió la idea inicial de Lapapaya. Un año y medio mas tarde, en Diciembre del 2007 me encontraba en Barcelona realizando un Doctorado en Historia del Arte y Gestión Cultural del Patrimonio en el mundo Hispano. Como tesis doctoral plantee la conformación de una plataforma tecnológica capaz de atender ofertas y demandas de una comunidad conectada por sueños compartidos donde dicha economía pudiese transmitir estos valores.

Hoy después de 15 años somos un grupo activista cuyo propósito es la recuperación de la cuenca del río Cali y las aguas de todo Colombia. El proceso para llegar a donde estamos actualmente ha requerido de muchos cambios, pivotes, afrontar situaciones complejas y resistencia al cambio. A medida que se han venido registrando los sueños de la ciudadanía hemos logrado entender el sentir y el pensar de los Caleños. Trabajar en la ronda del río Cali ha sido el resultado de estos 15 años de escuchar atentamente a nuestra ciudadanía. Hoy sabemos que el deporte y la limpieza de nuestro río son dos elementos fundamentales para recuperar el sentido de pertenencia de los Caleños para con nuestra ciudad. En este enlace puedes revisar el documento que surgió a partir del doctorado.

A lo largo de los últimos 10 fines de semana hemos venido recuperando un lugar abandonado en la ronda del río Cali llamado el Teatrino del río y a su vez hemos organizado 6 jornadas de limpieza donde hemos recogido 10 toneladas de basura. En este video te dejo un informe del Internauta informativo :



Aquí puedes ver un resumen de lo realizado a lo largo de estos últimos dos años en el Teatrino del río Cali:



Si quieres participar de nuestra próxima carrera plogging te puedes registrar en el siguiente formulario:



Equipo de Lapapaya



Para hacer un pedido de ¿Por qué empecé en este negocio de la economía digital? escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener