Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

En Cali podríamos tener un Malecón como el de Puerto Colombia en Barranquilla

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

En Cali podríamos tener un Malecón como el de Puerto Colombia en Barranquilla

Cali necesita de grandes proyectos de infraestructura para el turismo y el desarrollo económico.
El crecimiento de la ciudad ha estado asociado generalmente con los eventos deportivos. Recordemos que con el motivo de los Juegos Panamericanos se construyeron las canchas que llevan el mismo nombre y se desarrolló una buena parte de la ciudad.
Según estándares internacionales la media de metro de espacio público por habitante que deberían tener las ciudades ronda los 20m2; en Cali según este artículo del diario el País hoy en día la ciudad cuenta con tan solo 2.68 m2 de espacio público por habitante con un total de 6.3 millones de metros cuadrados en total.

En buena medida el espacio público y su calidad ayuda a mejorar la interacción de los ciudadanos, su calidad de vida y el diálogo que tanto requiere hoy en día Cali.

La ronda del río Cali abarca 19 kilómetros de la ciudad y tomando en cuenta que se deberían recuperar los 30 metros lineales a cada lado del río podríamos contar con 1.2 millones de metros cuadrados de espacio público adicional que podría mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

El Municipio de Puerto Colombia en Barranquilla fue fundado el 31 de Diciembre de 1888 por el mismo Ingeniero que construyó el Ferrocarril del Pacífico. Hoy dicho Municipio adelante las obras de infraestructura para tener un gran centro gastronómico y cultural que podría ser un referente de aquello que los Caleños podríamos tomar como referencia para nuestro río Cali:

En este video puedes conocer un poco más acerca de la iniciativa:



Aquí te mostramos cómo quisiéramos nosotros transformar la ciudad: Nosotros en la Asociación Lapapaya le apostamos a este cambio y esta transformación de la ciudad donde hemos venido interviniendo una pequeña porción de nuestro río como una muestra clara y una evidencia de que si se pueden lograr grandes cambios uniendo pequeños esfuerzos de la ciudadanía en articulación con la administración local.

Una muestra de ello es el siguiente video que te quiero mostrar:



Como modelo de gestión hemos incorporado el deporte como mecanismo de transformación social. En este sentido te queremos invitar a nuestra próxima gran jornada de limpieza del río Cali que se hará en simultáneo en las playas de Puerto Colombia en Barranquilla.

En este video te contamos un poco más acerca del plogging:



Para sumarte a nuestra carrera puedes registrarte en el siguiente formulario y empezar a construir entre todos la Cali que soñamos:



El equipo de Lapapaya



Para hacer un pedido de En Cali podríamos tener un Malecón como el de Puerto Colombia en Barranquilla escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener