Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Nuestra programación para el próximo sábado

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Nuestra programación para el próximo sábado

Según mencionamos en el anterior artículo que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.lapapaya.org/post.php?id=4704 las consecuencias del conflicto en Colombia nos han dejado un índice de pobreza y desempleo bastante alto en la ciudad. Según el censo del DANE en el año 2019 había en Cali una población aproximada de 4700 personas habitantes de calle. Muy probablemente el COVID y la crisis social ha aumentado esta cifra. De igual manera el desempleo está en un 17% y en las zonas de ladera ronda el 25% o 30%.

La única manera de contrarrestar esta situación es mediante la generación de empleo y la atracción de capital y grandes obras de infraestructura a la ciudad. Desde Lapapaya.org llevamos 14 años trabajando a partir de los sueños de la ciudadanía y por ende hemos identificado el enorme potencial de transformación y renovación urbana que tiene Cali a partir de la recuperación de la cuenca del río que lleva el nombre de la ciudad y en su desembocadura un proyecto para la navegabilidad del río Cauca. Puedes conocer más de este proyecto en este enlace:

https://www.lapapaya.org/post.php?id=1301

Para ello resulta indispensable la des contaminación del río Cali como uno de los principales afluentes del Cauca, el trabajo con la comunidad y la recuperación del espacio público.

El trabajo que hemos venido liderando junto con otros colectivos de ciudad y la administración municipal nos ha permitido devolver a Cali 300 m2 de un espacio cultural y público abandonado de Cali. Este trabajo a su vez nos ha permitido reducir los índices de violencia en la zona y garantizar la conexión del barrio el Peñón y Centenario con el Boulevard del río Cali.

En esta labor el trabajo con los habitantes de la calle es fundamental ya que nos permite proyectar esta propuesta desde el punto de vista de la población flotante. Resolviendo el problema de los habitantes de la calle, a su vez resolvemos la principal amenaza para la viabilidad del proyecto que es la seguridad. En este sentido quisiéramos extenderles la invitación el próximo sábado para que nos acompañen en el Teatrino del río donde vamos a iniciar un piloto de empleabilidad con Carlos, un habitante de la calle que desde hace unos días nos viene acompañando en esta propuesta social, urbana y de reactivación económica.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=u1NMq8KBwfw



Vamos a tener también una agenda cultural y artística muy completa.
Puedes revisarla aquí:
Gracias por sumar!

Equipo de Lapapaya



Para hacer un pedido de Nuestra programación para el próximo sábado escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener