Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

Huertos urbanos

Valor del producto

$10 Pesos

Artículos disponibles: 10

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

Huertos urbanos

Pese a vivir en uno de los territorios más fértiles del mundo, más de la mitad de los Colombianos no podemos acceder ni física ni económicamente a los alimentos adecuados para vivir (Fuente). Esta situación en el Valle del Cauca se vuelve más dramática ya que en Cali 95 de cada 100 frutas y verduras se producen fuera de la ciudad.


Esto ha llevado a un incremento en el número de personas que busca producir y plantar su propia comida en huertas urbanas. La agricultura familiar y las huertas urbanas incrementan la necesidad de un trabajo comunitario entre los barrios y vecinos, ya que sólo mediante la colaboración se logra la viabilidad de dichas prácticas.


Singapur cuenta con 10.000 agricultores urbanos que producen el 25% de la comida, en el mundo se estima que la agricultura urbana abastece al 20% de la población; en Rusia el 30%, Cuba el 50% (Fuente).


Pertenecer a grupos o asociaciones vecinales incrementa la sensación de seguridad frente a la actual crisis económica y ambiental, reduce el pánico de las personas, integra a los adultos mayores y hace más conscientes a los jóvenes acerca del origen de los alimentos.


En Lapapaya.org contamos con una plataforma donde te ayudamos a estructurar un proyecto de emprendimiento. En el siguiente enlace puedes ver los primeros 3 pasos de nuestras agendas, además te indican cada día lo que debes hacer para montar tu propia huerta casera.


Los medios de intercambio alternativos permiten definir una forma de retribución o bonos de canje a través de los que se puede financiar este tipo de iniciativas y hacerlas viables financieramente.


Puedes montar tu huerta en una terraza, en tu balcón o en un lugar de tu barrio donde los vecinos estén dispuestos a recuperar un lugar abandonado como hicieron los vecinos del Distrito de Agua Blanca quienes en colaboración con la policía recuperaron una zona donde anteriormente era muy peligroso transitar volviéndola un huerto urbano.


De igual manera lo ha hecho la iniciativa Eco Huertos que ha funcionado en San Antonio, Aguacatal, la Base, entre otros.


En el siguiente enlace te explicamos cómo puedes iniciar tu huerta en casa.


¡Feliz martes!


Felipe Velásquez


Arquitecto



Para hacer un pedido de Huertos urbanos escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener