Productos locales, ecológicos y responsables.



contadores de visitas

La guerra que sí nos corresponde

Valor del producto

$1 Pesos

Artículos disponibles: 1

Apoya este proyecto y obtén una compra anticipada con incentivos
Puedes apoyar este proyecto con $5.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $10.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $15.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $30.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $60.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $500.000 pesos.

Apoya este proyecto
Puedes apoyar este proyecto con $1'000.000 pesos.

La guerra que sí nos corresponde

Inició el conflicto de Rusia con Ucrania y de la noche a la mañana los colombianos dejamos de hablar del COVID y las elecciones pasando a hablar de la guerra en Europa del este. Mientras en Colombia vivimos nuestros propios conflictos seguimos distraídos con aquellos que no nos competen, cada uno de nosotros podemos hacer mucho para acabar con los conflictos que nos corresponden.
De la noche a la mañana Europa destapó sus traumas históricos como cuando la víctima de un conflicto vuelve al lugar de los hechos. Los desplazados de la guerra, los vidrios rotos y las ilusiones truncadas.
En medio de dicho conflicto se destapó el velo de una izquierda que jamás existió y una derecha que se debate en medio de la revolución industrial. En el fondo del asunto el conflicto reside en todos y cada uno de nosotros mismos quienes no hemos logrado asumir que las divisiones de hemisferios ya no existen y debemos asumir la parte del conflicto que nos corresponde.
Hoy Putin tilda al presidente de Ucrania de neo Nazi y asegura acabar con ellos; por su parte las potencias occidentales ven en Putin una amenaza comunista con un inmenso poderío que asecha con apoderarse del mundo. Mientras esto ocurre hace mucho tiempo que el mundo sigue estando interconectado a través de la tecnología y debemos asumir que la responsabilidad de fomentar la cooperación, la esperanza y la paz es deber de todos y cada uno de nosotros desde la posición que si nos corresponde.
No son los discursos, las palabras ni mucho menos las discusiones las que realmente construyen paz en el territorio. Son las acciones conjuntas, contundentes, voluntarias y constructivas las únicas capaces de marcar la diferencia. No será por tus palabras por las que te juzguen en un futuro, será por tus acciones.
Mientras en Europa tildamos al presidente de Rusia de izquierdoso y al de Ucrania de pro occidente; en Colombia 48 millones de personas nos debatimos entre el miedo por el comunismo y los deseos de construir una economía sólida que nos permita un futuro promisorio. Al final de cuentas lo mismo que se vive en Europa lo tenemos en otra escala en nuestro país y es nuestro deber asumir la parte del conflicto que nos corresponde ACTUANDO.
La división de izquierda y derecha hoy en el mundo es tan absurda como la guerra. La historia nos ha enseñado que el pasado de violencia solo nos ha arrojado más violencia. No podemos desconocer los aportes a la humanidad que ha traído occidente y tampoco podemos desconocer los inventos y el valor del conocimiento oriental para la construcción de los sistemas que hoy son la base de las big tech. Al final de cuentas la historia de la humanidad es el resumen de los aportes tanto de occidente como de oriente en una mezcla que más que diferenciarnos nos acercan al mundo que tod@s queremos.
La parte del conflicto que nos corresponde es aquella que tenemos más cercana: pagar honorarios justos a nuestros trabajadores, tratar con consideración a quien sabemos que se ha esforzado para salir adelante; luchar todas las mañanas por hacer del mundo un lugar más amistoso y humano, donde las diferencias sean solo la sumatoria de habilidades para lograr una confluencia armónica.
¿Qué tal si en lugar de pelear por el poder, Ucrania y rusia sumaran esfuerzos para acercar a oriente con occiente?
¿Qué tal si en lugar de enemistar a nuestros hemisferios los pusiéramos a trabajar en conjunto para mejorar nuestro estilo de vida?
¡Feliz lunes!



Para hacer un pedido de La guerra que sí nos corresponde escribe al siguiente whatsapp o comunícate por facebook


Asistencia por wp

También te podría interesar:


¿Quieres una casa sostenible? Dále click a la siguiente imagen:

Flyer de Arquitecto
1

Comparte esta publicación y empecemos a construir entre todos el mundo que queremos tener